Iñaki López de La Sexta Noche explica la chapuza del hospital Zendal

A través de Twitter se han hecho señalamientos por la gestión de un importante centro hospitalario

El periodista y presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, a través de su cuenta de Twitter ha criticado la gestión del hospital ‘Isabel Zendal‘ que fue inaugurado el pasado mes de diciembre por el Gobierno de Díaz Ayuso, donde no solo él ha hecho las críticas, sino también diferentes sectores. 

Y es que los efectos de la borrasca ‘Filomena‘ están siendo especialmente duros en Madrid, donde la acumulación de nieve ha superado todas las previsiones. Por ello, las administraciones autonómicas y locales instan a la población a permanecer en casa. Por esta situación es que el Zendal ha sido duramente criticado. 

Sexta Noche PCR hospital Zendal
Las críticas de Iñaki López a la gestión del hospital Zendal

El presentador de La Sexta Noche y sus críticas al hospital de Zendal 

Teniendo en cuenta que el centro sanitario ya es el que más ingresos por covid-19 registra en toda la Comunidad de Madrid. Un hospital que fue construido en tiempo record, y que cuenta ya con unos 160 pacientes, cuatro de ellos en la UCI. Una situación bastante compleja para los madrileños. 

A raíz de esto, algunos medios están reprochando al Gobierno de Díaz Ayuso la gestión del ‘Isabel Zendal’. Por eso, el próximo sábado se analizarán los problemas que arrastra el centro, por ejemplo con la llegada del catering de comidas a los pacientes ingresados y sus respectivos problemas.

La respuesta por parte del Coordinador General del hospital

“Madrid pide a los médicos que se incorporen al centro sanitario más cercano. Sea o no el suyo. Lo peor está en el hospital Zendal, aislado y sin cocina ni posibilidad de que llegue catering. Hoy los datos en ‘La Sexta Noche’, comentaba López en el tuit para todos sus seguidores.

Una crítica que no ha sentado nada bien al Coordinador General del ‘Isabel Zendal’, Fernando Prados Roa, quien desmentía al presentador de La Sexta, también a través de Twitter. Negaba que hubiese algún tipo de problema con el catering, y afeaba a Iñaki que tratara de alarmar a los pacientes que permanezcan ingresados en el centro hospitalario.

El Desafío