Iñaki López dispone La Sexta Noche para esclarecer el fraude de Madrid

A través de Twitter, el periodista se expresó acerca de la modificación del umbral para el cierre de algunos puntos clave

El periodista y presentador de La Sexta Noche Iñaki López, se ha expresado a través de su cuenta en Twitter hablando del nuevo confinamiento en Madrid, pero también para referirse a la forma en que se está manejando la situación y los criterios que se están utilizando para manejar el umbral de las personas en espacios públicos y cerrados. 

Y es que toda la comunidad de la ciudad de Madrid ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. Desde el lunes, la hostelería deberá cerrar a las 22:00 horas, el toque de queda se adelanta a las 23:00 y se recomienda no reunirse en los domicilios con personas con las que no se conviva.

Iñaki López Madrid
Iñaki López en La Sexta Noche

Los registros muestran cómo ha afectado el Covid-19 en varias ciudades del país

La situación está empeorando en toda la región, que tiene una incidencia acumulada de más de 600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, el Gobierno regional ha relajado los criterios con los que decide el cierre perimetral de zonas de salud y municipios. 

Además hay restricciones en los municipios, que son parte de una ZBS sin confinar por completo: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo Villarejo de Salvanés.

Las palabras de Iñaki López para referirse al nuevo confinamiento en la ciudad de Madrid 

Sin embargo, los criterios de la Comunidad de Madrid para restringir la movilidad por zonas básicas de salud han ido cambiando desde que empezó a aplicarse esa medida a finales de septiembre. El umbral utilizado empezó siendo de 1.000 casos por 100.000 habitantes y bajó hasta los 400, utilizado por última vez la semana pasada.

Referente a esto, el periodista Iñaki López ha dicho en Twitter: “El umbral para confinar zonas sanitarias estaba en 400. ¿Qué sube mucho?, ¿Qué hay que confinar a casi toda la comunidad? Pues se pone en 600”. Además, también ha agregado: “Un cambio de criterio que incumple la normativa de Sanidad, por cierto”.

Amelicious Masterchef