El acuerdo entre el Gobierno de España y EH Bildu provoca la decepción del presentador

La nueva prórroga del estado de alarma está dando mucho de que hablar. Y no por la prórroga en si, sino por las artimañas que ha utilizado Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios. Unas artimañas que, tal y como ha confirmado, comentará el próximo sábado Iñaki López en su espacio en La Sexta Noche. Pero no será, según ha dejado entrever, para alabar la figura del presidente.

En un primer momento, la idea del Gobierno de España era clara, conseguir una última prórroga de un mes para garantizarse el mando centralizado durante toda la desescalada. Sin embargo, muchos partidos se opusieron a una nueva prórroga de tanta duración. Pero, tras la negociación con Inés Arrimadas, finalmente se llegó al acuerdo de disminuir a dos semanas la nueva prórroga.

Iñaki López

De igual modo, mientras negociaba con Ciudadanos, también lo hacía con EH Bildu, que para su necesaria abstención reclamaba derogar íntegramente la reforma laboral del Partido Popular en 2012. Finalmente, y con el beneplácito de Pedro Sánchez, se aceptó la propuesta de EH Bildu tal y como se público horas más tarde de concretarse una nuevo prórroga del estado de alarma.

Sin embargo, poco después el PSOE rectificó. Mediante un comunicado declaró que tan solo se iban a reformar ciertos puntos de la reforma laboral de 2012 y no de forma íntegra tal y como rezaba el comunicado. Pero, para más sorpresas, en la mañana siguiente era Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, quien comunicó que lo firmado obliga y que por ello se respetaría el acuerdo firmado.

Iñaki López

Un tremendo caos político que ha creado una gran división en el Gobierno y que no beneficia en absoluto a Pedro Sánchez. Todo esto será comentado en La Sexta Noche por Iñaki López, que, al igual que hizo en el día de ayer Ana Pastor, parece cansado de la gestión del Gobierno y podría cambiar su discurso a favor de los actuales dirigentes políticos. Algo que muchos seguidores reclaman por las constantes incongruencias del Gobierno.