Iñaki Williams arrasa en Salvados con monumental repaso al líder de VOX

El futbolista del Athletic ha estado en el programa de La Sexta para hablar sobre el racismo en España

En la última emisión de Salvados, Gonzo ha contado con dos deportistas profesionales. Sitapha Savané e Iñaki Williams han estado en el programa de La Sexta para hablar sobre el racismo, contando algunas vivencias propias relacionadas con el tema del programa.

No obstante, no ha sido el único tema que han tratado, puesto que el futbolista del Athletic también se atrevió a dar su opinión sobre un político español. Algo que ha generado gran polémica en redes sociales, donde han llovido aplausos y críticas a Iñaki Williams.

Iñaki Williams
Iñaki Williams ha causado sensación con sus palabras sobre Santiago Abascal

Iñaki Williams y el racismo en España

Sobre el tema del racismo, el delantero del Athletic ha declarado que, por ser negro, lo han puesto contra la pared y lo han cacheado. Una situación que entendió con el tiempo y con un dato de Gonzo: las personas negras tienen 42 veces más de posibilidades de ser detenida que una persona blanca.

Es por eso que Iñaki Williams ha declarado que, sin no fuera futbolista, habría sufrido las injusticias que viven muchos otros. Injusticias como que te persiga un dependiente por miedo a que robes o a que piensen que te vas a ir de un restaurante sin pagar.

Iñaki Williams se atreve con Abascal

Asimismo, Salvados también ha tenido tiempo para hablar sobre política. Concretamente sobre VOX y Santiago Abascal, sobre quien ha opinado Iñaki Williams. Y es que el futbolista del Athletic ha declarado que, si dijese lo que piensa, se metería en un problema.

Eso sí, ha declarado que espera y desea que la gente no haga caso a semejante sandez. Por su parte, Savané ha declarado que las propuestas de VOX no están dirigidas a personas con pocos recursos. Unas declaraciones que han provocado críticas a ambos deportistas.

Valverde Athletic