Iñaki Williams en el escaparate para la Premier League

El delantero de Barakaldo volverá a estar en el mercado este próximo verano

Iñaki Williams es el jugador que más cobra del Athletic y no es de extrañar que algunos candidatos estudien su venta a la Premier League este próximo verano. Para hacer un Athletic mejor y más grande hay que fichar y tomar decisiones importantes y la venta del delantero es una de las posibilidades.

Uno de los candidatos, Ricardo Barkala quiere evitar a toda costa la impopular decisión de subir la cuota de socios. La mejor vía para obtener ingresos sería jugar en Europa, un objetivo algo que todavía se puede conseguir, aunque sea complicado. Por eso, la venta de Iñaki a la Premier está siempre en los planes.

Atlethic Real Madrid
Iñaki Williams y varios futbolistas del Athletic desatan la polémica

Todavía hay opciones de Europa

Europa parecía muy complicado, pero el Athletic se ha colocado a un punto del Villarreal CF. El Submarino ocupa la última plaza europea, que da acceso a Conference League. Sin embargo, los de Unai Emery están inmersos en las semifinales de la Champions League, lo que les hizo perder el pasado fin de semana.

A eso se agarra el Athletic, que sabe que el calendario es bastante duro para su principal rival. Cuatro jornadas para limar 1 punto y obrar el milagro. Sin embargo, Barkala y los demás candidatos planifican su proyecto sin contar con Europa. Muchos dan por hecho que llegará el quinto año sin disputar competición europea.

La Premier League quiere a Iñaki Williams

Y en ese contexto, Barkala medita vender a Iñaki Williams. El delantero de Barakaldo tiene contrato con el Athletic hasta 2028, a razón de 7 millones anuales. Unas cifras totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren y en un equipo que no juega regularmente competición europea.

Además, en lo deportivo, la hipotética salida de Iñaki Williams tampoco es que suponga un drama. Y es que Iñaki, para ser el delantero titular del Athletic, tiene unas cifras bastante pobres. Pero sus características gustan mucho en la Premier League, donde hay varios equipos como Leeds, Everton o Newcastle dispuestos a pagar mucho dinero.

Osasuna Moncayola