Iñaki Williams ensalza la raza vasca negra

El jugador ha roto un récord y ha hablado sobre ello

Iñaki Williams lo ha logrado y se ha convertido en el jugador con más partidos jugados de manera consecutiva y sobre este tema ha resaltado distintos factores, uno de ellos, la raza. El futbolista es consciente de todas sus capacidades, a las cuales les ha añadido el ADN, además del lugar donde nació.

Y es que son ya 203 partidos que acumula el veloz delantero o extremo vasco, quien es uno de los más queridos por la afición de los leones. Su sentido de pertenencia y lucha constante es algo que valoran los seguidores del Athletic Club. Es una cifra que no ha pasado desapercibida y de la que se siente muy orgulloso.

Williams Liverpool
Iñaki Williams habla sobre su récord

Iñaki Williams y el secreto para la obtención de su récord: su raza y ser vasco

Recordemos que Iñaki Williams es hijo de padres refugiados y quien ha tenido una historia bastante admirable, por ello es que ha puesto como un aspecto de vital importancia a su raza. Así lo ha dado a conocer cuando se le ha preguntado por el secreto para obtener un récord tan importante en su carrera.

Primero, nombró a Lezama como el punto de partida, ya que allí cuentan con grandes profesionales. Luego dio una mención especial a la genética, ya que al ser de raza negra, Iñaki Williams cree que es algo que influye en que las lesiones sean pocas o muy leves. Finalmente se refirió al hecho de ser vasco y que todo lo anterior junto, suma.

El delantero ha hablado sobre la preparación que ha tenido en Lezama

“En Lezama nos cuidan muchísimo. Si a eso le añades la genética que tengo, que soy negro y vasco, pues todo suma”. Es lo que ha dicho el jugador del Athletic de Bilbao que espera tener una temporada destacada en un club de San Mamés que de a poco ha retomado las buenas sensaciones.

Sin lugar a dudas, será una motivación extra para el atacante de 27 años tener en sus manos una cifra de tal magnitud. Por ello sigue trabajando como desde el primer día en el cuadro de los leones para seguir siendo uno de sus líderes y jugadores más reconocidos. Su disciplina, perseverancia, gran sacrificio, trabajo y humildad es lo que lo han llevado a ser un estelar.

Athletic Kepa