Incómodo rival del Getafe CF para sacar del RC Celta a Okay Yokuslu

En LaLiga Santander quieren retener al jugador pero Inglaterra demandan urgentemente sus servicios

Que el mediocampista turco Okay Yokuslu siga jugando en LaLiga Santander, depende del Getafe CF y no del RC Celta. El jugador se ha quedado sin lugar en la plantilla de Eduardo Coudet, y su salida se viene cocinando desde el mercado estival del año pasado. Sus opciones de recalar en el club azulón se desvanecen a medida que avanza el otro interesado en Inglaterra.

El entrenador portugués Marco Silva, quien dirige al Fulham FC de la Championship (segunda división de Inglaterra) ha pedido el fichaje del otomano. El interés del míster y del club londinense es tan fuerte, que están dispuestos a pagar el traspaso total de sus derechos deportivos. Aunque aún no se hablan de cifras concretas, el conjunto gallego tiene toda la disposición para la operación.

Getafe Okay
No sería la primera vez que Okay Yokuslu juega en Inglaterra, en el mercado invernal del 2021 recaló en el West Bromwich por 6 meses.

El Getafe tendrá que cambiar su estrategia de fichaje para obtener los servicios de Okay Yokuslu

La dirección deportiva del Getafe CF y la presidencia encabezada por Ángel Torres, decidieron y autorizaron el fichaje del pivote turco. El plan para lograr tener a Okay en la plantilla de Quique Sánchez a partir de enero de este año, era pedir la cesión al Celta. La opción de compra aún no se había debatido en la mesa directiva azulona.

Al conocer la oferta del club inglés, en la que están dispuestos a pagar el traspaso definitivo del mediocampista, el conjunto madrileño se ve en la imperiosa necesidad de cambiar su estrategia. Esta claro que el cuadro celtista prefiere la oferta del Fulham, ya que es la forma como Felipe Miñambres desea darle salida al turco.

Getafe o Fulham, la decisión de Okay Yokuslu

Hasta el momento la postura del conjunto gallego, es la de hacer negocio con el club inglés, ya que de esa manera obtendrán el dinero de una vez. Sin embargo, el mediocampista aún no se pronuncia si verdaderamente quiere recalar en la segunda división del fútbol inglés. Aunque el pivote ya tuvo su experiencia en la liga inglesa cuando jugó con el West Bromwich Albion.

Su otra opción es quedarse en la liga española y probar suerte con la elástica azulona. En los tres años que Okay Yokuslu lleva aquí, ha jugado 5.113 minutos repartidos en 80 encuentros entre liga y Copa del Rey. Ha marcado 2 goles y 1 asistencia, y alcanzado a gustar a la afición con su técnica y buen nivel. Lamentablemente en la actualidad las cosas son muy distintas.

Osasuna Seoane