‘Inconcebible’ confirma secreto oculto que la convierte en top de Netflix

TE RECOMENDAMOS

Nuevo SEAT Leon 2020 para superar todos los récords de velocidad

Villarreal CF ensombrecido por arte negociadora del Getafe (Cucurella bis)

La soberbia de Celades que le costaría puesto en Valencia CF (polémica)

Ronaldo cumple tras renovación de Sergio en Valladolid (gran fichaje)

La serie ‘Inconcebible', después de su éxito, podría renovar con fichajes de peso

Tenemos un nuevo éxito en Netflix, ‘Inconcebible' definido por muchos como uno de los mejores dramas de crimen en la memoria reciente y uno de los mejores espectáculos de 2019, adopta un enfoque que es raro para el género. Sí, que contiene un misterio central, y sí, una cuestión clave a destripar en tan solo ocho episodios. ¿Qué es lo que motivaría a un hombre a convertirse en un violador en serie?

La serie está supervisada por la showrunner Susannah Grant y basada en informes de investigación ganadores de Pulitzer de ProPublica y The Marshall Project, así como en un episodio de This American Life. ‘Inconcebible' se preocupa por las víctimas de ese violador, cómo son tratadas por un sistema de justicia penal inconsistente y qué diferencia hay cuando una mujer que dice que ha sido agredida y no solo es escuchada, sino tratada con compasión. 

‘Inconcebible'

El primer episodio de ‘Inconcebible' nos ubica en 2008 en Lynnwood, Washington, donde Marie (Kaitlyn Dever de Booksmart ), una joven que vive en una comunidad para jóvenes en riesgo de exclusión, le dice a la policía que fue violada por un intruso enmascarado que entró en su apartamento mientras ella estaba durmiendo.

 Los policías comienzan a investigar, y los miembros de su comunidad que (como Marie) llegaron a la edad adulta a través del sistema de cuidado de crianza son empáticos. Pero cuanto más cuestione la policía a Marie y a quienes la rodean, incluida su madre adoptiva más reciente, interpretada por Elizabeth Marvel, es más probable que invente toda la historia.

Una revolución en la serie de ‘Inconcebible'

A partir del segundo episodio, mientras sigue rastreando las consecuencias de la acusación de violación de Marie en Washington, la narrativa avanza hacia 2011 y hacia el sureste hasta Colorado, donde una mujer llamada Amber (Danielle Macdonald de Dumplin ‘) fue violada por un intruso que irrumpió en su apartamento y se aseguró de dejar la escena absolutamente limpia de todos los rastros de ADN.

‘Inconcebible'

 Lo diferente de las dos situaciones es la forma en que se trata a las víctimas.  Desde el principio, Amber se siente apoyada, mientras que Marie se siente prescindible. Esto se va demostrando conforme avanzan las investigaciones y lo que nos muestra la serie es la repercusión que tiene la forma de tratar un caso sobre la persona víctima de la violación, un tema demasiado candente hoy día en nuestra sociedad.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Nuevo SEAT Leon 2020 para superar todos los récords de velocidad

Jennifer López demoledora con modelo trasparencias sin nada debajo

Villarreal CF ensombrecido por arte negociadora del Getafe (Cucurella bis)

María Valverde amenazante al hablar del Satisfyer en ‘La Resistencia’

Selena Gomez más que atrevida deja ver sus mejores atractivos femeninos

La soberbia de Celades que le costaría puesto en Valencia CF (polémica)

Ronaldo cumple tras renovación de Sergio en Valladolid (gran fichaje)

El nuevo Toyota RAV 4 diseñado para conducir en el futuro (novedades)

Camila Cabello revienta su bikini para dejar todo al aire (fiera total)

Sevilla FC recibe condiciones del Barça por Rakitic (cartas sobre la mesa)