Increíble logro del FC Barcelona con venta sorpresa de Umtiti

Al parecer el ex equipo del defensor francés lo quiere recuperar

En el FC Barcelona se ha intentado de todo para dar salida al defensa central Samuel Umtiti, quien no cuenta en absoluto para Xavi. El francés ha resultado ser uno de los peores fichajes en la historia culé, y lo realmente malo es que su contrato termina hasta el 2026. Sin embargo, una luz al final del túnel brilla para el conjunto azulgrana.

Al parecer el Olympique de Lyon estaría en la labor de recuperar al defensor galo aprovechando que el Barca no lo quiere. Esto quiere decir que Laporta y su dirección deportiva no pondrán trabas para cerrar la operación. El deseo del club catalán en deshacerse del jugador es tan grande, que hasta regalarían su pase con tal de librarse de su ficha.

Barcelona Umtiti
El Lyon está dispuesto a fichar al zaguero, si este hace una reducción considerable de su salario.

El precio que pague Lyon al Barcelona por Umtiti será lo de menos

Laporta es consciente de que la inversión que hizo el Barcelona con el fichaje de Samuel Umtiti es un caso perdido. Los 25 millones de euros que pagaron en 2016 han quedado en el olvido, pero no la lección de saber fichar defensas. En la actualidad el zaguero se cotiza en apenas 2 kilos, pero su salario se septuplica.

El principal objetivo del club culé es liberarse de su altísima ficha, la cual llega a los 15 millones de euros anuales. Por otra parte, Xavi tendrá un lugar disponible en su plantilla de defensores para un nuevo fichaje. De ese modo, lo que pague el equipo francés por el jugador es lo de menos. Aunque cualquier dinerillo no caería mal a las arcas azulgranas.

Peter Bosz a dado luz verde para sacar a Umtiti del Barcelona

El entrenador del Olympique de Lyon ha pedido el fichaje del defensa francés como método para no desarbolar su zaga. En la actualidad hay dos jugadores en la línea defensiva, que al parecer no continuarán en el club Gones. Uno de ellos es Jason Denayer quien no ha renovado y al parecer no lo hará, y el otro es Sinaly Diomandé quien es solicitado en la Premier League.

Samuel Umtiti llegará para cubrir la salida de alguno de ellos, y al mismo tiempo recuperar su mejor versión. El Lyon tiene confianza y fe de que el defensor podrá volver a esos días donde su nombre era sinónimo de fortaleza y muralla. Por su parte, Joan Laporta se muestra optimista de poder resolver la situación del francés de una manera amistosa.

lateral Betis