Indignación en la hinchada athleticzale con declaraciones de Nico Williams con la Selección Española

Mosqueo general de una parte de la afición del Athletic

Nico Williams es uno de los nuevos valores con los que cuenta el Athletic Club y quien ahora ha sido convocado a la Selección de España. El rendimiento del hermano de Iñaki se ha ido al alza, por lo que Luis Enrique lo ha tenido en cuenta junto a Borja Iglesias, son las grandes novedades de la Roja.

Recordemos que este futbolista de apenas 20 años ha demostrado un ascenso meteórico en los leones. Desde el curso pasado se ganó la confianza de Marcelino García Toral y ahora con Ernesto Valverde es indiscutible en el equipo titular. En los seis encuentros que ha disputado esta temporada, ya acumula dos goles.

Nico Williams selección
El fútbol de Nico Williams sigue en alza

Primera polémica de Nico Williams en la Selección

Nico Williams ha llegado a la Selección Española haciendo ruido desde el principio. Eso sí, hay cierta indignación por parte de un sector de la hinchada athleticzale tras unas declaraciones un tan controvertidas sobre su día a día en el Athletic y sus principales ocupaciones en su tiempo libre.

MARCA le ha realizado algunas preguntas con respecto a su llegada a la Roja, las cuales ha respondido con algunos nervios. Varias de estas cuestiones han tenido que ver con sus gustos y objetivos, pero cuando se le preguntó por su nivel de Euskera, comenzó cierto malestar en los aficionados.

Nico Williams reconoce que no habla nada de euskera

El periodista que se encargó de entrevistar a Nico Williams durante su concentración en la Selección de España, le ha cuestionado por el nivel en el que habla la lengua de Euskadi y su respuesta fue 0. Pero es que encima de admitir que no entiende ni papa, cerró el cuestionario con una tímida risa nerviosa.

Esto ha causado indignación en las redes sociales, ya que un futbolista del Athletic que no hable Euskera se ve desde algunos sectores como un sacrilegio. Por supuesto, las voces a favor y en contra no se han hecho esperar en las redes sociales, con comentarios de apoyo y en su mayoría críticas al joven talento del Athletic.

Álex Remiro