Indignación mundial con el Rayo Vallecano por feo dorsal de Falcao

El colombiano se ha desprendido del número 9 como ha sido toda su vida para portar un dorsal inexplicable por su importancia y su enorme carrera en el continente

Rayo Vallecano sorprendía en el cierre del mercado estival con el anuncio de Radamel Falcao García, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa y cómo se han dado las cosas. Pero que uno de los ídolos del colchonero se ponga la elástica cruzada, no quiere decir que lo haga bajo los mismos parámetros, pues como ha dejado escapar el mismo club al tigre le ha tocado elegir entre el dorsal 3 y el 15.

Los demás ya han sido ocupados, y eso es un tema de gran conocimiento. Por ende no ha tenido de otra que aceptar la condición y para sorpresa de todos se ha quedado con el número 3. De esa manera han salido múltiples apariciones de la gente a través de los distintos medios, o redes sociales a atacar a la gestión deportiva, asumiendo esto como una falta de respeto a un artillero de absolutas garantías pese a sus 35 años.

Falcao Rayo
Falcao afirma estar listo para debutar con el Rayo

Críticas han llovido por estos días a la dirección del Rayo al ver el dorsal de Falcao, su mayor figura actual

Aunque el propio protagonista ha sido el menos afectado, los internautas han saltado directo a la cabeza de los más importantes. De hecho, ha sido tal el empuje que han llevado el mando, y no han dudado un solo instante en hacerlo. Frases como: “Con ese dorsal solo falta que juegue de portero”, han abierto un debate que tiene mucha injerencia ahora mismo.

Al mismo tiempo que alaban la personalidad que tiene Falcao por asumir este tipo de condiciones, y más en un equipo que viene de lograr el ascenso y donde el objetivo más evidente es sostener la categoría. De todos modos ya vienen trabajando, y el jugador afirmando estar a punto. Son todos estos por menores que dan contexto, más no condicionan la expectativa expuesta con antelación.

La certificación de gol autorizado

Radamel está ya en Vallecas, quiere jugar cuanto antes y servir al club para dar sus primeros pasos en esta nueva etapa. La veteranía es la clave para rendir, pues cuenta con la experiencia que se busca, y además tiene el instinto que Iraola busca imponer. El reto del jugador es seguir su legado en el país, y llegar a una similitud de su momento en el Atlético.

Además de todo tiene el reto como colombiano de llegar en condiciones a la siguiente triple jornada de Clasificatorias, para sumar de cara al mundial en Qatar el año que viene. Hay que ver de qué manera se desarrolla el proceso y en qué condiciones llega al día de su debut. Por el momento trabaja como los demás, con humildad y mucho sacrificio. Expectativa a tope.

Iraola renovación