Indignados en Red Bull con trato de favor descarado a Lewis Hamilton

La escudería intentará que la FIA tomé una mejor decisión para que se haga justicia 

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 ya ha pasado a la historia como uno de los más polémicos de la Fórmula 1. Hace una semana, Lewis Hamilton chocó contra Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera mandándolo contra el muro, por eso, Red Bull pide revisión oficial para una sanción. 

Es por eso que los de Milton Keynes no están dispuestos a olvidar y a raíz de esto quieren una respuesta pronta de que la sanción que impusieron los comisarios a Lewis fue la correcta. Por eso, han pedido que se revise el incidente y es lo que se hará este mismo jueves.

sueldo Hamilton
La renovación de Lewis Hamilton es un hecho y ha quedado con un sueldo astronómico

La revisión que ha pedido Red Bull por la sanción de Hamilton en el GP de Gran Bretaña 

Así lo anuncia la FIA por medio de un comunicado en el que se cuenta que Red Bull ejerció su derecho a revisión de la acción el pasado día 23 de julio. Se hará en una videoconferencia en la que deben estar presentes los dos jefes de equipo, Christian Horner y Toto Wolff.

Además, cada uno puede llamar hasta tres testigos para esclarecer los hechos y llegar a la conclusión de si los diez segundos de sanción a Hamilton fueron suficientes o, como defienden en la escudería energética, debió enfrentarse a un castigo mayor, incluso a la descalificación. Pero aquí no termina y por el contrario sigue peor.

Verstappen ha dejado claro que no quiere involucrarse en ese proceso

“Si se descubre un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión, los comisarios que han dictado un fallo o, en su defecto, los designados por la FIA, pueden decidir volver a examinar su decisión tras una petición de revisión”.

Al poco de conocerse oficialmente la apelación de Red Bull, los de Milton Keynes mandaban un comunicado con palabras de Verstappen en las que dejaba claro que no quiere involucrarse en esa guerra de despacho: “No tengo mucho que decir sobre todo el bombo mediático, no estoy interesado en involucrarme en nada de eso”.

Fernando Alonso Alpine