Inditex sacrifica Pull&Bear y Stradivarius para atacar a Amazon

El grupo de Inditex sigue estrategia con plan de reorganización para triunfar con sus negocios en China

La estrategia que está siguiendo el grupo Inditex ha cambiado, ha tenido que sacrificar tiendas como Pull&Bear y Stradivarius en China, para así acabar con Amazon. El gigante de la distribución de moda, que durante décadas apoyó su expansión en la apertura de tiendas, ha decido echar el cierre de algunos establecimientos.

Las tiendas que van a desaparecer en China son Bershka, Pull&Bear y Stradivarius. El objetivo es centrarse en el canal online, dejando a un lado las ventas en tiendas físicas. Ya que después de realizar un estudio, se han podido dar cuenta que la demanda se concentra en las marcas más jóvenes del grupo.

Inditex
Inditex cierra tiendas físicas en China

Cambio de estrategia de Inditex para echar cierre a Stradivarius

Tras el cierre, que está previsto para finales de este mes, la empresa ha decidido por continuar reforzando las capacidades que ofrece el país en cuestión de ecommerce. Tanto a través de plataformas propias como de terceros. La decisión afectará a un total de noventa tiendas en China.

Actualmente, China tiene un total de 34 puntos de venta de Bershka, Pull&Bear tiene 37 puntos y Stradivarius tiene 22. Las tres cadenas entraron en China el mismo año, fue en 2009. En pleno estallido de la crisis financiera en Occidente aparecieron estas tiendas para triunfar con sus ventas.

El grupo toma decisiones para sus próximos años

En total, el grupo tiene 467 tiendas en el mercado, que además, suman unas 26 en la región administrativa especial de Hong Kong y cinco más en Macao. Zara es la cadena con mayor presencia en China, ya que tiene un total de 163 establecimientos que lideran con sus ventas cada año.

Esta es la primera vez que Inditex decide toma esta estrategia en China, donde ha tenido que cerrar tres cadenas de golpe. El principal motivo es atacar a las ventas online para así combatir a otras cadenas y grupos empresariales que están liderando el panorama actual online.

anuncio Bankinter