Descubren fotos espías del nuevo Citroën C5 2021 (totalmente renovado)

La nueva apuesta de Citroën para 2020 añade a su estilo familiar las características de un deportivo

El C5 Aircross es el salto de Citroën a ser un familiar cruzado. Su diseño, por dentro y por fuera, rechaza la ortodoxia de que los crossovers convencionales que deberían postrarse ante el altar de la deportividad. En cambio, como otros Citroën recientes, la forma del C5 Aircross articula una comodidad interior y una practicidad alegre.

La suspensión utiliza amortiguadores bastante únicos, en busca de un viaje placentero. Su principio fue diseñado para mantener los coches de rally de Citroën en el suelo, y todavía se usa en el auto de rally mundial C3. Pero aquí el propósito principal es la comodidad en lugar del control de velocidad banzai.

Citroën C5 2020

La cabina aprovecha la experiencia de Citroën en el transporte de personas en la búsqueda de la ecuanimidad para todos los pasajeros, así como el inanimado clobber. La investigación de Citroën dice que muchas personas han pasado de los MPV a crossovers, y luego se han sentido frustrados por sus cabinas tipo hatchback.

El C5 Aircross se lanza con motores familiares Peugeot-Citroën, aunque actualizado a los estándares de emisiones más nuevos. Solo es FWD, pero puede solicitar un conjunto conmutable de parámetros ESP y control de descenso de pendientes para ayudar cuando esté el suelo esté resbaladizo o empinado.

Citroën C5 2020

Un híbrido enchufable llega a principios de 2020. El gran atractivo será una mejor economía de combustible para los desplazamientos y una reducción de impuestos. Curiosamente, Citroën eligió hacer su PHEV de tracción delantera solo para mantener el precio bajo. Mientras que Peugeot, que vende 3008 a un precio más alto, optó por un sistema PHEV más costoso con 4WD a través de un motor adicional montado en la parte trasera.

Se compone de tres asientos traseros que dan espacio decente para las piernas cuando se deslizan hacia atrás. Además, como mínimo, tiene 580 litros, pero el levantamiento progresivo de los respaldos y el deslizamiento hacia adelante añaden 720 litros. Dóblalos todos planos y son 1,630. El piso del maletero tiene dos niveles, por lo que puede ocultar cosas debajo.

Citroën C5 2020
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid encuentra equipo para colocar al gran olvidado de Zidane
Los principales estrenos de Amazon Prime en España en octubre 2020
El Loco Bielsa lanza al Leeds United a por objetivo prioritario del Betis