Inesperadas novedades del nuevo SEAT El-Born 2021 que impresiona a todos

La nueva apuesta del fabricante español es una joya para los amantes de la potencia

La estrategia de electrificación del fabricante español comenzará con una versión eléctrica del automóvil urbano Mii a finales de este año. El automóvil eléctrico SEAT El-Born saldrá a la venta en 2020, convirtiéndose en el segundo modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma MEB.

SEAT también ha confirmado que el hatchback León de próxima generación y el gran SUV Tarraco, recibirán variantes híbridas enchufables. El Tarraco de siete asientos salió a la venta recientemente en el Reino Unido e indica la dirección de diseño de los futuros modelos de SEAT.

SEAT El-Born 2021

La marca había confirmado previamente que llegarían dos modelos eléctricos para 2020. Pero esta ha acelerado sus planes de electrificación. La estrategia de SEAT también incluye el concepto de movilidad urbana Minimó revelado antes del salón del automóvil de Ginebra de este año.

El-Born presenta un perfil hatchback similar al ID 3 y un estilo que muestra lo que el jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos, llama “la traducción definitiva de nuestro lenguaje de diseño emocional al nuevo mundo de los vehículos eléctricos”. Además, agregó que tienen que hacer que los clientes se enamoren de la idea de un EV.

SEAT El-Born 2021

Los pilares A del automóvil se han empujado hacia adelante para maximizar el espacio interno, con las líneas laterales afiladas creando una cortina de aire. La parte trasera del concepto presentaba una tira de luz LED en todo el ancho del portón trasero, con un alerón de doble capa que contribuye a la eficiencia aerodinámica del automóvil.

SEAT también dice que El-Born contará con sistemas de asistencia al conductor “de última generación” capaces de autonomía de nivel dos, lo que significa que puede controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración.

SEAT El-Born 2021
Almería ascenso