Inesperado fichaje de Monchi relevo del Sevilla FC a En-Nesyri

La apuesta es interesante no solo por lo visto en la cancha, sino por sus excelente números asociados

Siguen apareciendo incidencias en el esquema de trabajo del Sevilla FC, y todo debido a la tentativa de venta que ha nacido por En-Nesyri en la que ya trabaja a tiempo completo Monchi. La dirección deportiva ha cuestionado sus posibilidades y ha encontrado un enorme sentido de re estructuración en la cual se plantean alternativas de relevo con la ubicación de un jugador sensación en la Championship.

Se trata de Ben Brereton Díaz, un jugador inglés con nacionalidad chilena y figura con la roja de ese país sudamericano, además del Blackburn Rovers. Es de todo lo que han identificado una de las mejores opciones, no solo por su calidad sino por toda la experiencia que tiene en su espalda. Una apuesta a la que le están tirando todas las fichas, entendiendo además que es un jugador todavía muy joven, solo 22 años.

Ben Brereton Díaz
Ben Brereton Díaz se convierte en la salida más conveniente para el Sevilla

Con la partida de En-Nesyri se acaban varios problemas y el relevo está al caer

Arsenal es el mejor ubicado en este sentido, y bajo esa perspectiva viene trabajando el equipo. De hecho, se habla del pago total de las exigencias que a día de hoy están marcadas por 40 millones de euros. Sin embargo, hacerse con el chileno no supone grandes retos, ya que en primer lugar su contrato está cerca de expirar, y en segundo lugar su cotización es baja.

Se habla de 7 millones, pero con algo más de 6 meses de vínculo vigente la cifra podría llegar solo a la mitad, unos 3,5 kilos. Lo que lo hace perfecto, pues aparte de sus condiciones técnico tácticas, es un goleador nato, 10 goles y 1 asistencia en 11 partidos durante lo que va de campaña. Certificación de gol que es lo que busca Monchi para terminar de completarle el equipo a Lopetegui.

Monchi no pierde el tiempo y ya tiene bastante adelantado el acuerdo

En el club hispalense el tiempo no se pierde de ninguna manera, y ya se trabaja en varias incidencias de sentido. Lo primero es que ya el contacto se hizo y están a la espera de respuestas. De hecho al jugador parece interesarle pegar el salto de disputar el ascenso a un equipo que tiene una de las mejores confecciones nominales para pelear LaLiga y la Champions.

Una más de esas apuestas que tanto le han beneficiado al club. Con Monchi se ha vuelto una constante, tomar ciertos futbolistas en horas bajas para dotarles de continuidad y luego vender al mejor postor. Pasó con En-Nesyri y el propio Jules Koundé. Estaremos atentos a cada avance para notificar el avance de la operación.

Sevilla Wolfsburgo