Inesperado lanzamiento del lujoso Hyundai Genesis 2021 (novedades)

El fabricante coreano ha querido extender sus beneficios confirmando el lanzamiento del sedán de lujo en Europa

El modelo de lujo de la marca coreana, ha querido aumentar su mercado y lanzará su Hyundai Genesis en Europa a lo largo de este año. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, los amantes de los coches de lujo van a tener en este modelo una buena opción para su próxima adquisición. Y es que tras romper el mercado asiático y el estadounidense, no cabe duda de que obtendrá más de lo mismo en el europeo. 

La empresa matriz Hyundai lanzó el sedán mediano Genesis por el año 2015 en el mercado europeo. Fue el primer vehículo de lujo del fabricante de coches coreano en llegar a nuestro continente. Debutando en un momento de recesión global y cuando la reputación de calidad de Hyundai no era exactamente satisfactoria. Fue una tarea difícil, pero el Hyundai Genesis logró hacerse un hueco.

Hyundai Genesis

Hyundai rediseñó el Genesis de segunda generación en 2015. Era más caro que su predecesor pero también más refinado y elegante. Al trasladar su vehículo de lujo más pequeño a un nivel superior, el fabricante coreano se encontró en una encrucijada. Los concesionarios que venden coches de lujo ofrecen un nivel diferente de experiencia en ventas y servicio, que los concesionarios Hyundai existentes simplemente no podían igualar. 

Por ello, Hyundai decidió crear una marca de lujo en 2017, nombrandola por su primer verdadero vehículo de lujo. La marca Genesis adoptó la nomenclatura alfanumérica de sus rivales y comenzó con el G80 mediano (un Hyundai Genesis renombrado) y el G90 más grande (el Equus de próxima generación). Pronto se les unió el nuevo Genesis G70, un pequeño sedán deportivo de lujo que rompió récords de ventas.

Hyundai Genesis

Se sospecha que el precio al que llegará el Hyundai Genesis 2021 al mercado europeo será de unos 71.000€. Y es que aunque ningún otro coche ofrece el equipo, la calidad interior, la potencia, el tamaño y la presencia absoluta por el dinero que cuesta el Hyundai Genesis, existen mejores sedanes de lujo si estás dispuesto a pagar más. Como por ejemplo el Cadillac CTS o el extremadamente refinado Lexus GS 350. 

Fernando Alonso Alpine