Inesperado obstáculo deja al Athletic sin Nico Serrano

Los vascos pueden perder al joven talento para algunos choques importantes en el futuro de la competencia

En el Athletic Club de Bilbao existe una corriente de preocupaciones en torno a un tema en concreto, el de Nico Serrano. Y es que el talentoso delantero ha sido llamado por parte de Santi Denia a trabajos con la selección sub 19 que disputará la ronda élite europea con otros dos clubes.

Junto a Álex Padilla, este futbolista formará parte del proceso que pretende ajustar la dirección técnica de la selección en lo que es la confección del equipo que formará de ahora en más. Así que al menos para los partidos más próximos el tema se ha esclarecido, y Marcelino debe trabajar sin su presencia inmediata.

sorpresa Athletic
El atacante de 18 años Nico Serrano entre los más destacados de la última convocatoria en las filiales de el Athletic

Importante para Marcelino en las últimas convocatorias en el Athletic, Nico Serrano se postula como una baja de relevancia

En medio de tanta actividad, y teniendo en cuenta el nivel de sus competidores, hay que decir que el jugador estaba siendo uno de los valores de lanzamiento del entrenador ante la carga densa. Sin embargo, y con este panorama, el esquema se ha definido como muy complejo, teniendo en cuenta los tiempos pactados.

En la Nucia y Benidorm se llevarán a cabo estos partidos, entre el 23 y el 29 del mes en curso. Así pues a Marcelino le va tocar trabajar con lo que tiene, pensando en terminar de la mejor manera una temporada que se esperaba fuera mejor teniendo en cuenta el nivel mostrado y los pasajes de la actividad donde se vio muy bien.

Un cupo a competencias europeas para salvar el curso

Para Marcelino el nivel de exigencia en este punto es muy alto. Debe conseguir ganar la mayor cantidad de puntos en el cierre de la actividad si quiere seguir manteniendo su estatus. El Athletic ha quedado fuera de la Copa y por puntos está lejos en LaLiga de alzarse con un evento de relevancia.

Pero lo ha dicho recién y es su búsqueda. Tratarán de arañar un cupo a competencias europeas que al menos en el cierre de la gestión de Elizegi podría apagar los incendios más recientes. A todo eso hay que sumarle el pedido de un sector con el entrenador en torno a la selección que le podría alejar del club en definitiva.

Chelsea Kepa