Inestabilidad del Valencia CF acerca a Pere Milla al RCD Espanyol

El cuadro perico aprovecha la mala gestión del club Che para fichar a este talento en la ofensiva

En meses pasados sonaba con mucha fuerza el fichaje del extremo izquierdo Pere Milla en el Valencia CF, pero finalmente es el RCD Espanyol quien más cerca está de él. El atacante que milita en el Elche CF, termina contrato el próximo 30 de junio, y su agente ya confirmó que no seguirá en la plantilla que dirige Francisco.

El club perico quien consiguió el objetivo de permanecer en primera división, pero no el de alcanzar puestos de clasificación internacional, ahora se concentra en alinear su próxima plantilla. Con la salida de Vicente Moreno, la nueva dirección deportiva está cerrando todos los fichajes que Rufete dejó listos. Precisamente el del ariete leridano es uno de ellos.

Pere Milla Espanyol
El extremo izquierdo suma 8 goles y 3 asistencias en esta temporada, con la elástica franjiverde.

Sin entrenador principal, el Espanyol se concentra en cerrar el fichaje de Pere Milla

Mientras el club catalán busca entrenador, la nueva dirección deportiva liderada por Domingo Catoira, se encargará de cerrar todos los asuntos pendientes que dejó Rufete. Uno de esos es el de Pere Milla, quien estuvo en conversaciones con el exfutbolista, y alcanzó a dejar algo finiquitado. Ahora será el nuevo director deportivo quien tenga el objetivo de cerrar el fichaje con éxito.

La llegada del atacante leridano nutrirá es plantilla de extremos izquierdos y mediapuntas en los que aún no se hablan de salidas. Hasta el momento solo está programada la de Óscar Melendo, quien no ha llegado a un acuerdo de renovación con la entidad perica. Sin embargo, ya hay 3 efectivos por la zona ofensiva izquierda, lo que produciría un overbooking.

El rendimiento de Pere Milla que tiene al Espanyol ilusionado

El extremo ha jugado 1.889 minutos repartidos en 35 partidos, en los que ha batido la red contraria en 8 oportunidades. En 3 ocasiones ha sido el último en dar el pase a gol, y en la mayoría de partidos salió como titular. Aunque la campaña que desempeñó su equipo en esta temporada no fue la mejor, su rendimiento individual fue destacable.

El fichaje de Pere Milla puede llegar para solucionar el problema ofensivo y la falta del gol en el cuadro blanquiazul. Ahora, si hablamos de la salida de RDT, el leridano puede ser el reemplazo perfecto, ya que dentro de sus funciones ofensivas está la de ocupar la zona 9. Veremos como se produce la gestión de la nueva dirección deportiva espanyolista.

Granada quini