Carga hasta con tu suegra la nueva furgoneta Mercedes Citan 2021 (novedades)

La marca alemana ha conseguido dejar clara constancia de que estamos ante una furgoneta diferente dentro del segmento. Innovando para este 2020 y 2021

Mercedes desea señalar que el Citan no es un poco de ingeniería de placas. La suspensión, el motor y la carrocería se han rediseñado para proporcionar un poco más de Mercedes. Y es que Mercedes acostumbra a realizar cambios importantes en sus modelos cada año, aunque en esta ocasión son muchas las novedades con las que nos sorprende.

Hay una impresionante cantidad de configuraciones en el rango. Se ofrecen tres distancias entre ejes en la gama de furgonetas con o sin el kit BlueEfficiency para ahorrar combustible. Y hay un MPV derivado de una camioneta Tourer de cinco asientos y un Dualiner parte-van, parte-MPV que ofrece hasta cinco asientos, además de una gran bahía de carga.

Mercedes-Benz Citan

Las modificaciones de Mercedes al turbodiésel de cuatro cilindros de 1461cc del Citan reducen las emisiones y el consumo de combustible con respecto al Kangoo equivalente. Con 109 disfraces de CDI, el Citan desarrolla 90bhp a 4000rpm, con un pico de 147lb ft entre 1750 y 3000rpm. Por encima de las 3000 rpm, el par cae repentinamente y el motor refinado sorprendentemente se vuelve áspero. Las emisiones se clasifican en 123 g/km, y Mercedes dice que cuando está descargado, este Citan en particular debería ser capaz de 65.7mpg en el ciclo combinado.

Los resortes y amortiguadores ajustados por Mercedes proporcionan más que un mínimo de dinámica con un buen control del cuerpo cuando están sin carga. Mercedes se adapta al ESP adaptativo, y una demostración en un skidpan mostró que el sistema fue capaz de eliminar virtualmente el lavado de la nariz en las curvas.

Mercedes Citan

Pero a pesar de la instalación de este kit avanzado de ESP, el Citan obtuvo tres estrellas por debajo del par en su prueba de choque Euro-NCAP. Fue criticado por las estructuras duras del tablero y las bolsas de aire que no proporcionaron suficiente protección. En respuesta, Mercedes trabajará con Renault en un intento por mejorar su desempeño en caso de choque.

Y como una furgoneta para un propietario-conductor, el Citan es gratificante, tanto por su dinámica sorprendentemente ágil como su economía de combustible competitiva y sus emisiones de CO2. Solo un aumento marginal en el precio sobre el Kangoo equivalente y esas decepcionantes credenciales de seguridad cuentan en su contra.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero de Pablo Motos tira la casa por la ventana con invitados top
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix
Tertuliano de El Chiringuito pasado de rosca lanza peligroso presagio