Tecatito

Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona

Continúa moviéndose la dirección deportiva a fin de sellar un nuevo referente en ataque

En manos de Monchi nadie puede decir que el Sevilla no está perfectamente dirigido. El director deportivo ha realizado desde su llegada un gran trabajo que tiene como fin nutrir de dinero las arcas del club con la compra y venta de jugadores. Pues bien, a lo alcanzado ya se extiende un mérito más, que no es otro que lograr el fichaje de Jesús Corona directamente desde Portugal.

Conocido por todo el mundo como el tecatito, este extremo de 27 años oriundo de México, es uno de los más destacados y proliferos delanteros de toda la Liga NOS. Llevan ya mucho tiempo revisando su actualidad, y se espera que en las siguientes semanas se pueda dar con la tuerca que le hace falta a este tentador acuerdo.

Tecatito
Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Oporto

Las inversiones actuales del club invitan a manejar con prudencia el resto de los recursos

Son ya 29 millones de euros los que se han gastado en tres fichajes, 16 con Óscar Rodríguez, 10 con Marcos Acuña y 3 con Ivan Rakitic. Si se intenta meter a Tecatito en su valor base, es claro que la economía no lo soportaría. Por ese motivo están extendiendo las opciones a limitarse por un fichaje más austero, tirado a la baja y con fuertes opciones de ir de largo en el futuro.

El mexicano según un portal especializado cuesta 30 kilos, lo mismo que dicta su cláusula de rescisión, y siendo ese el precio por el que se rigen para darle soltura. Lopetegui está emocionado con la posibilidad, y ante los medios no ha escondido su admiración por la velocidad, el desequilibrio, el ajuste a los sistemas que usa y el gol que posee.

Julen Lopetegui sigue insistiendo que para tener éxito europeo es necesario contar con esta clase de jugadores

Rony Lopes ha sido un autentico fracaso. Su marcha al Niza no ha sido más que la respuesta en el mal trato por Wissam Ben Yedder que si goza de minutos en Mónaco. Ese puesto le quieren suplir con alguien cuya cartera esté en línea media, y que entienda que en Nervión los procesos se respetan, es decir que parta desde la suplencia.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui sintiendo el deporte de una manera especial

Por ahora todo depende de las gestiones que viene adelantando Monchi en su arribo a Portugal, el jefes de contrataciones sigue a la espera de más argumentos, que le permitan realizar una proyección por alguien como el manito. El precio esperan reducirlo casi a la mitad, pues en la política de fichajes no se contempla pagar tanto por alguien como él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho