Ingeniería revolucionaria en nueva moto BMW F 900 XR 2021 (novedades)

El fabricante alemán lanzará al mercado esta nueva moto con un motor más potente y novedades en el diseño que ayudarán a su conducción

Cuando esta BMW F 900 XR rompió el mercado el año pasado, todos asumimos que era una versión más alargada de la plataforma F 850 ​​GS con ruedas de 17 pulgadas y 853 Motor cc. Además, eso la haría ser más alta y más desproporcionada que su compañera de carretera.  La plataforma F 900 no comparte esencialmente ningún número de piezas con la F 850 ​​GS o los modelos F 800 anteriores.

El marco del puente de acero, similar al F 850 ​​GS, pellizca un motor gemelo paralelo, mientras que el tanque de combustible se ha reubicado en el lugar más tradicional entre el asiento y el manillar. Una horquilla básica no ajustable, de 43 mm, y un amortiguador único, suspenden tanto la R como la XR, pero la XR obtiene 1.3 pulgadas más de recorrido por delante y 1.2 pulgadas más por detrás.

BMW F 900 XR

El espacio del motor se ha incrementado dos mm, lo que lleva el desplazamiento a 895 cc, que supone el máximo permitido para estas cajas del motor. Una culata rediseñada, pistones forjados y una relación de compresión aumentada significa 99 caballos de fuerza reclamados en la manivela. Si lleva un registro, es un aumento del 10 por ciento con respecto al F 850 ​​GS.

En esta BMW F 900 R tenemos un cuadro completamente nuevo con más rigidez torsional y una basculación más rígida. Se adjuntan reposapiés de 0.6 pulgadas más alto y 0.2 pulgadas hacia atrás, y el manillar se mueve 1” hacia adelante. El chasis se siente mucho más ágil, sólido y potente que el F 800 R, y la suspensión realmente se gira hacia un ambiente mucho más deportivo, con muelles y amortiguación realmente firmes.

BMW F 900 XR

Podrás conseguir este impresionante modelo de BMW por 12.000€ en el mercado español. Notarás una gran diferencia entre esta y los modelos anteriormente lanzados por el fabricante alemán, por lo que es una gran opción si buscas una moto que te pueda durar hasta dentro de unos cuantos años.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram