Ingeniero de Aston Martin airea los objetivos de Fernando Alonso

Raúl Martín asegura que los 18 españoles que hay en la escudería están muy motivados

Para nadie es un secreto que la sorpresa del fichaje de Fernando Alonso para Aston Martin resultó ser una de las mejores noticias de la semana. El asturiano y su nueva escudería para 2023 anunciaron este cambio en lo que prácticamente cayó como una bomba en el panorama de la Fórmula 1.

Ya en su momento, incluso las personas que trabajan en Aston Martin se quedaron alucinados con la noticia. Parece que ni siquiera ellos mismos se lo esperaban. Es el caso de Raúl Martín, que comentó hace unos días su sorpresa ante el último movimiento de Alonso, dando el salto desde la escudería francesa.

Aston Martin Alonso
Hay expectativa en Aston Martin por el fichaje de Alonso

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin supuso una gran sorpresa para todos

“Internamente, se hablaba de Schumacher o Latifi, no pensaba que vendría Alonso. Creía que se quedaría en Alpine, es impactante y difícil de creer, pero es la realidad”, apuntó el ingeniero español que trabaja en el seno de la nueva escudería de Fernando. Así mismo pensaban los seguidores de la escudería.

No se espera que la llegada de Alonso haga milagros desde la primera carrera. Es un proyecto que se espera vaya a una velocidad media, normal. Y en eso están trabajando desde la escudería, que parece haberse reforzado con gente joven, con ganas de ir creciendo poco a poco con las mejoras pertinentes.

La salida de Vettel no resultó tan mal luego del fichaje del piloto asturiano

“Esto es así, es un proyecto a medio largo plazo. Tenemos que hacer funcionar al doble de gente, aunque Stroll tiene todo bastante claro. No va a llegar y empezar a ganar todo, pero somos ambiciosos”, añadió Martín. Además, este cambio de piloto también supone un gran marketing según el ingeniero.

Son 18 los españoles que hay en Aston Martin en estos momentos. Para todos ellos, es una alegría poder contar con Fernando Alonso. Todos están felices por este cambio, incluso a pesar de la salida de Vettel, que se había convertido en un referente dentro de la escudería con sede en Silverstone.

Alonso Aston Martin