Ingresos inesperados del Atlético activan fichaje de Van Dijk

Los últimos informes determinan que el colchonero tiende a tener respiros para poder mejorar la zona que más preocupa a su entrenador

Atlético de Madrid ha revolucionado el mercado de venta de sus elásticas en tiempo récord, registrando movimientos multimillonarios que de entrada ya le permitirían afrontar el pago de la cláusula del mejor defensor del planeta, Virgil Van Dijk. Esa es la propuesta de un sector de la afición, al ver cómo se mueve el torniquete por estos días.

Es impresionante la forma en la que la gente ha respondido, técnicamente ha sido un éxito. El dinero recaudado sirve no solo para aliviar las arcas, sirve para proyectar lo que es el molde deportivo. El mismo en el que Simeone sigue acusando la falta de ciertos elementos, y en el eje central de la defensa mucho más.

Van Dijk
El zaguero Holandés es uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad

Aunque siga pareciendo lejana la posibilidad con Van Dijk al Atlético le sigue sonando la idea

Para Diego Simeone la ausencia de Felipe es importante y no quiere ni pretende dejar cabos sueltos. Sostener una solidez defensiva siempre ha sido la idea implementada y por tanto la idea que mejor le va al equipo. Lo que quieren con este boom de ingreso de dinero es llevarse al que para muchos es el mejor en la posición.

El gran problema es que solucionado lo del pago de la cláusula hay que abonar sistemáticamente el de su ficha, que asciende a más de 10 kilos netos por temporada. Un valor imponente pero que el club debería asumir según su afición atendiendo a las frustraciones más recientes forjadas en todos los frentes que disputa.

El reto es para Andrea Berta, por tumbar al Liverpool una de sus grandes figuras

Ahora bien, la idea está y es llamativa, pero habrá que analizar el pensamiento de los jefes británicos. Van Dijk después de su lesión ha regresado igual que antes, solvente, sólido e imponente para seguir catapultándose como el zaguero más confiable de toda la Premier League y parte del continente.

De momento no hay una respuesta en concreto, lo que hace ver que el tema se está tomando de una manera muy seria. Lo cierto es que Van Dijk sigue cotizando al alza más allá de sus 30 años, en medio de un entorno que el cholo conoce bien y del que la experiencia le ha permitido ganar títulos.

Tottenham Atlético