Iniciativa para evitar que Llorente vuelva al Athletic a robar

Los números de Fernando Llorente estas últimas temporadas no invitan al Athletic a realizar una fuerte inversión por su fichaje

 

Opinión.- Fernando Llorente apunta a ser uno de los grandes reclamos de las próximas elecciones a la presidencia del Athletic. No es de descartar que alguno de los candidatos tenga un acuerdo secreto con el delantero, pero de verdad el regreso de Llorente sería una buena noticia para el Athletic?

Es cierto que al finalizar contrato el próximo verano el club se libraría de pagar un traspaso, pero esto no hace más que provocar que el futbolista pida un salario más elevado. El Athletic es uno de los equipos de la Liga que mejor paga a sus jugadores y con Llorente no iba a ser menos, aunque no haya hecho méritos para ello.

Llorente Athletic

Si repasamos los números del delantero español estos últimos meses Llorente queda muy mal en comparación con otros goleadores. Desde el pasado 1 de enero no ha disputado ningún partido como titular en el Tottenham que no sea Copa, tan solo ha salido desde el banquillo en nueve ocasiones y no ha marcado ningún gol. Desde luego no son números para que el Athletic realice una fuerte inversión por su regreso.

 

Apuesta por la cantera

 

Es entendible que el club se esté planteando la vuelta de Llorente viendo los malos resultados del equipo estas últimas temporadas, pero si por algo se ha caracterizado el Athletic a lo largo de su historia es por salir adelante con gente de la casa con ganas de comerse el mundo. No digo que Llorente no sea de la casa, pero a día de hoy no es la solución que necesita el Athletic.

Jugadores como Gorka Guruzeta o Asier Villalibre esperan una oportunidad para demostrar que están preparados y tienen condiciones para tener un rol importante en el primer equipo. Si se apuesta por Llorente la proyección de estos jóvenes se verá bloqueada y el proyecto del Athletic volverá a quedar en entredicho.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Joaquín Prat deja de lado Cuatro al día para poner a caldo a Terelu
Activan campaña en el Real Madrid para dejar al Atlético sin Cavani
Como Sapiens ataca fichajes en Masterchef para vivir de las rentas