Iñigo Martínez el central estilo Puyol que quiere el entrenador del FC Barcelona

El jugador echa el pulso definitivo al Athletic y se niega a firmar una renovación

Podía parecer que la llegada de Koundé alejaba definitivamente a Iñigo Martínez del FC Barcelona. Pero nada más lejos de la realidad. Porque Xavi está empeñado en llevarse al central del Athletic. Es más, lo ve como alguien de jerarquía, de carácter, ideal para adiestrar a los jóvenes del vestuario. Una figura similar a la que representaba Carles Puyol.  

Recordemos que el defensa de Ondarroa, de 31 años ha tenido un rendimiento importante con los leones, lo que le ha dado un sitio en la selección de España. Ahora, quiere dar el salto de calidad a otro club y desde los culés le han tenido como una posibilidad en el mercado. Incluso después de fichar a Jules Koundé

Iñigo Barcelona
El defensor no podría llegar al cuadro culé en este mercado

El FC Barcelona sigue empeñado en Iñigo Martínez

La llegada de Koundé daba la sensación de que acababa con esta historia. Iñigo Martínez se había metido en una encrucijada con el FC Barcelona. Todo hacía indicar que después del interés, el Baça dejaría tirado al talentoso defensor. Pero Xavi ha entrado en la operación.

El defensa del Athletic tiene ahora que tomar una decisión importante de cara al futuro. Porque a un año de la finalización de su contrato, tiene una propuesta del Athletic para renovar. Pero Iñigo tiene claro que quiere jugar en el FC Barcelona. No le asusta la competencia y la confianza de Xavi está siendo fundamental.

Xavi es su gran valedor

Cuando parecía que el FC Barcelona dejaría tirado a Iñigo, el entrenador Xavi Hernández ha vuelto a ponerlo en valor. El míster tiene claro que un perfil como el de Iñigo Martínez puede ser importantísimo. Por su carisma, por su juego aéreo, por cómo saca el balón jugado.

También ayuda sobremanera el hecho de ser zurdo, ya que en estos instantes con la salida de Lenglet y la más que probable de Samuel Umtiti, el FC Barcelona se ha quedado sin centrales zurdos. Pero lo que más convence a Xavi es su carácter. Su gran experiencia que recuerda al líder que suponía Carles Puyol para el vestuario culé.

objetivos Valverde