Iñigo Martinez puede financiar las obras de “ACS” en Anoeta

iñigo martinez
Iñigo Martinez puede entrar en el “pelotazo” de Floren.

La venta de Iñigo Martinez podría financiar las obras de Anoeta. Ayer el goldigital.com saltaba con la sospecha de un posible negocio de Florentino Pérez en las futuras obras del campo de la Real Sociedad. Pues algunos medios han tomado el pulso a la noticia y están asegurando que el presidente blanco y su empresa ACS van a hacer negocios en la capital guipuzcoana.

Según VozPopuli.com, el Real Madrid está interesado en Iñigo Martinez y estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por la adquisición del central, el IVA correría a cargo de los donostiarras, al contrario de lo que paso con Illarramedi. Mucho teje maneje que huele mal teniendo en cuenta como esta el país después de tanto “pelotazo”.

Florentino
Florentino Pérez y Jokin Aperribay, en el hotel Eurobuilding, de Madrid.

De este modo, como informa VozPopuli, el Real Madrid pagaría 30 de los 40 millones de euros que cuesta la remodelación de Anoeta,y la Real tendría dinero para pagar a ACS, vamos un negocio redondo para el presidente merengue y los accionistas de su constructora. Un negocio “Made in Spain” o “Made in Florentino”. Cabe recordar que el Gobierno Vasco dará una subvención a la Real para el “nuevo Anoeta” de 10 millones, algo que fue criticado en la Cámara Vasca por el diputado de UPyD, Gorka Maneiro. Por tanto el conjunto txuri urdin pagaría en especie.

Si a todo esto le sumas que la prensa británica dice que Varane podría marcharse a Londres para que el Real Madrid pueda desatascar el fichaje del arquero Petr Cech con el fin acabar con el debate en la portería blanca de un plumazo, el relato se hace más interesante. Con la compra del de Ondarroa, los del Bernabéu tendrían a Iñigo Martinez como el reemplazo perfecto del joven zaguero francés. La historia es como poco rocambolesca.

Desde luego el thriller deportivo del año. De momento parecen todo especulaciones pero demasiadas coincidencias confluyen aunque los grandes medios mantienen un silencio sepulcral, tan solo Marca se ha hecho eco del interés del Madrid por Martinez. Desde luego en San Sebastián no gustan estas cosas pero en otros sitios, como Barcelona, pueden estar frotándose las manos.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval