Iñigo Martínez pone a Griezmann a tiro del Athletic

Desde el cuadro de los leones esperan incorporar al delantero francés

Avanza la historia entre Griezmann y el Athletic, en un fichaje que podría ser de los más sonados en verano y que por cuenta de Iñigo Martínez tomaría mucha más fuerza. Recordemos que tanto FC Barcelona como el equipo de San Mamés están interesados en jugadores del otro y podría haber un espacio para acuerdos y negociaciones.

Recordemos que desde antes de finalizada LaLiga Santander, el nombre del campeón del mundo con Francia fue relacionado con el Athletic. Los de Marcelino quieren dar el golpe sobre la mesa y hacerse con un jugador importante y de nivel, pero que no pudo brillar en Camp Nou. Además, que cumple a cabalidad con la filosofía del club por su pasado en Real Sociedad.

Griezmann Liverpool
Griezmann se acerca al Athletic

Iñigo Martínez: la clave del Athletic para alcanzar el fichaje de Antoine Griezmann

La temporada no fue para nada buena para Griezmann, donde a pesar de tener continuidad, su capacidad goleadora disminuyó. No fue lo que esperaban en el FC Barcelona, teniendo en cuenta todo lo hecho en el Atlético de Madrid donde fue figura y capitán de los colchoneros. Ahora, todo parece indicar que desde la dirección deportiva culé buscarán su salida en verano.

Eso sí, su elevada ficha es un dolor de cabeza para los interesados, ya que es un costo demasiado alto teniendo en cuenta la actualidad y la coyuntura. Los de Joan Laporta saben que el precio del francés se ha ido a pique, pero no están dispuestos a rebajar mucho en el fichaje del futbolista. 

Un intercambio sería la mejor opción para Athletic y Barcelona en verano

Pero para el Athletic hay un punto a favor y este no es otro que Iñigo Martínez, uno de los objetivos del FC Barcelona. En tiempos donde el dinero escasea por cuenta de la pandemia, un intercambio sería lo más factible y desde ambos clubes lo saben, por ello, podría darse esta figura en el próximo mercado de fichajes.

El Athletic ha tasado a Iñigo Martínez en 80 millones de euros y Griezmann por parte del Barcelona está en 100 millones. Ante estas cifras, lo que podría suceder, es que el cuadro de Marcelino haga un ofrecimiento de su defensor y añada una parte del dinero restante. Esta figura no sería para nada mal vista desde Laporta. Habrá que esperar por cómo termina esta historia.

Williams Iñaki