Iñigo Martínez puede fichar por el FC Barcelona en enero

La plaga de lesiones del cuadro azulgrana pueden precipitar la operación

La posibilidad de que Iñigo Martínez acabe en el FC Barcelona ya en el próximo mercado de enero está cada vez más activa. Ya se hablaba de ello en las últimas semanas tras no terminar de sellar su renovación con el Athletic. Pero es que tras los últimos acontecimientos se ha convertido en una urgencia para el conjunto azulgrana.

Porque la paz y la armonía en el conjunto culé se ha roto por completo en este parón de selecciones. Han regresado lesionados a casa Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ousmane Dembélé, Ronald Araújo y Jules Koundé. De todos, preocupa especialmente la línea defensiva.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez no termina de renovar y podría salir en enero

Lesión preocupante de Araújo

Porque el uruguayo Araújo podría estar casi dos meses fuera. Pero puede ser peor. Porque debe tomar la decisión entre pasar por el quirófano y solucionar por completo la lesión, o encomendarse a un tratamiento más conservador con la mente puesta en llegar al Mundial de Qatar.

Evidentemente esta segunda cuestión es clave para el jugador y es lo que más preocupa al FC Barcelona. De forzar para llegar al Mundial se podría terminar dañando más de la cuenta. Con esa incertidumbre y con la baja también de Koundé, en torno a 3 semanas, la defensa azulgrana se ve muy comprometida.

Iñigo Martínez en enero

Y es que ya se había tomado la decisión de fichar a Iñigo Martínez en junio, libre. Porque Gerard Piqué no cuenta para Xavi después de los últimos desencuentros. Por eso, se podría reactivar el fichaje de Iñigo Martínez para el mes de enero y así solucionar el agujero que pueda dejar Araújo si recae en el Mundial.

Una oportunidad de oro para el Athletic. Porque la renovación sigue enquistada y cada vez queda menos para Iñigo salga gratis. El club podría aprovechar las urgencias culés para intentar subir el precio. En cualquier caso habrá que estar muy pendientes de las próximas semanas.

Iñigo Martínez ofertas