Iñigo Martínez tampoco fichajará por el Barcelona la temporada que viene

El futbolista del cuadro de los leones no será culé en el mediano plazo tampoco

Iñigo Martínez fue uno de los nombres que giró en torno al FC Barcelona durante el mercado estival, el cual está por finalizar. La idea de Joan Laporta era tener una dupla de ensueño en la zaga, la cual pudiera ser imbatible y por ello sumó a Jules Koundé. El segundo en ese pedido era el defensor del Athletic.

Recordemos que este interés de los culés por el jugador de la Selección de España no es nuevo. Desde hace algunos mercados quieren hacerse con sus servicios, pero no ha sido posible. Es uno de los efectivos mejor valorados en el cuadro de los leones y quien es baluarte del entrenador Ernesto Valverde.

Iñigo Barcelona
El defensor no llegará al FC Barcelona pronto

Iñigo Martínez no llegaría al FC Barcelona para la siguiente temporada

A pesar de que el deseo de Iñigo Martínez era vestir la elástica del FC Barcelona, esto no ha podido darse y quizá no lo sea en el mediano plazo. Hubo una gran oportunidad en este mercado estival, pero no terminó de consolidarse por varios motivos. De ahora en adelante será mucho más complejo.

Y es que a pesar de que es un jugador que Laporta quiere sumar, entiende que los esfuerzos que han realizado en esta ventana han sido importantes. Por este motivo es que no podrán asumir operaciones de gran calibre en los mercados inmediatamente posteriores. Ante ello es que han buscado alternativas más asequibles.

Thiago Silva es el jugador que buscarán los culés

De esta forma es que Iñigo Martínez no será jugador del FC Barcelona para la siguiente temporada. Esto ha sido confirmado por un nuevo interés de un jugador en la defensa, el cual podría arribar como agente libre en 2023. Estamos hablando de Thiago Silva, futbolista del Chelsea y que mantiene aún un rendimiento importante.

Se ha podido conocer que el brasileño sería una de las posibilidades serias que maneja la dirección deportiva. Desde la interna culé, le ofrecerían contrato por un año con un salario acorde a la escala salarial del club actualmente. En ese orden de ideas es que no habría cabida para otro zaguero.

Iñaki Williams nombre