Innovaciones formidables en nuevo Fiat Punto 2021 (novedades)

El nuevo modelo mini de la marca italiana no olvida que la potencia es una de las cosas más importantes

El Fiat Punto comenzó su vida en 2005 como el Grande Punto y fue promovido para convertirse en el Punto Evo. Ahora ha vuelto a su aspecto original para convertirse en el Fiat Punto simple. Una vez que el interior se volvió a recortar ligeramente y se actualizó con una selección más amplia de motores para completar los cambios, se ha condensado en solo dos opciones. La lista completa se compone de gasolina de 8 válvulas y 1.2 litros (68bhp) y gasolina de 8 válvulas y 1.4 litros (76bhp).

Curiosamente, Fiat ha eliminado las unidades diésel que normalmente se encontrarían en la mayoría de los hatchbacks familiares de tamaño mediano. Pero también la última incorporación a la gama Punto fue la unidad TwinAir prestada de las 500. Si hacemos una búsqueda por internet, podremos encontrar que el 0.9 litros, la unidad de dos cilindros, funcionó admirablemente y no se llega a sentir pesada como se podría esperar.

Fiat Punto 2021

Lo más destacado de la gama ahora es la versión no turbo de 77 CV del motor MultiAir de 1.4 litros, que se siente fuerte, suave y con torque. Al alejarse de las luces, el Punto de tracción delantera se siente mucho más ágil, al menos en la mitad inferior de su rango de revoluciones.

Pero estos motores de gasolina restantes no son tan buenos como el diésel 1.3 Multijet, que venía en 74bhp y 85bhp. Usando un proceso de inyección de riel común con hasta ocho ciclos individuales, el Fiat Punto 2021 es excepcionalmente silencioso. Sin revoluciones y, en apariencia de primera línea, imbuido con una losa sólida de empuje de rango medio.

Fiat Punto 2021

Este coche minúsculo a la vez que potente, puedes encontrarlo en España a partir de 13.860€, y dependiendo del motor el precio irá subiendo. Es un coche decentemente espacioso para un supermini, ágil y con el motor adecuado.

Fiat Punto 2021
Fernando Alonso