Innovaciones nunca vistas en nueva Ducati Monster 1200S 2021 (novedades)

El fabricante italiano ha querido seguir innovando su mítico modelo incorporando una moderna tecnología de ayuda al conductor

La Ducati Monster 1200 es una de las motos más legendarias en el mercado de los vehículos de dos ruedas. Creó prácticamente la categoría de deporte cuando se introdujo en 1993 y el motociclismo nunca ha sido el mismo desde entonces. Y es que la diferencia entre las clásicas y esta, fue que las motos deportivas modernas tienen paneles de carrocería conocidos como carenados. Estos ayudan a suavizar el flujo de viento alrededor del piloto y a aumentar la velocidad. Pero esta Monster denominada natural carece de estos carenados, dejando todas sus tripas mecánicas abiertas a la vista del público.

El enorme motor L-twin de 1200 cc, refrigerado por líquido, produce una prodigiosa potencia de 147 caballos de fuerza y ​​91 metros de torque. Además, tienes que combinar esto con el hecho de que a través del escape de carreras Termignoni con cuerpo de fibra de carbono, ese motor suena como si produjera un gran estruendo comparado con un desastre sísmico. La Ducati Monster 1200S está repleta de todas las increíbles ayudas modernas para el conductor y la tecnología de rendimiento de Ducati.

Ducati Monster 1200S

Obtiene una unidad de medición de inercia que hace que su control de tracción, control de caballito y frenos antibloqueo sean sensibles al ángulo. Si bien no se puede decir que sea tan intimidante como la mítica Aprilia Tuono, este paquete de seguridad Ducati se siente como una protección de seguridad adicional que sin duda es muy útil si quieres subir la velocidad a más de 100 km/h.

Esta moto combina su motor masivo y su electrónica brillante con una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades, con un cambio rápido que funciona tanto en cambios ascendentes como descendentes. Lo que le permite cambiar de marcha sin usar el embrague una vez que estás rodando. Igual que muchas cajas de cambios de Ducati, la Monster 1200S requiere una potencia enérgica para asegurar que realmente se enganche a cada marcha.

Ducati Monster 1200S

Esta Ducati Monster 1200S 2021 está a la venta en el mercado español por un precio que ronda los 18.000€. Un precio muy razonable para una máquina increíble en la que merece la pena esta gran inversión. Está especialmente pensada para su uso diario, así que si lo que buscas es hacerte el rey de la ciudad esta es tu moto. Es lo suficientemente cómoda, rápida y fácil de conducir que te permitirá olvidarte de manejar coches.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández