Innovaciones radicales en el nuevo compacto crossover Citroen C4 2021

Gran diseño y mucha seguridad

Una de las marcas francesas preferidas por los seguidores de los autos, es sin duda alguna, el Citroën con su nueva versión C4. Se trata de un crossover con diseño fastback que se encargará de marcar un nuevo hito para la marca francesa.Una de las principales novedades del inédito modelo es la incorporación de la nueva plataforma modular CMP. 

El modelo mítico que se ocupó de ser el inspirador para la creación del C4, fue el GS. De hecho, Arnaud Belloni, director de marketing y comunicación de Citroën, ha comentado que el futuro C4 no nos recordará al GS por casualidad, ya que este legendario automóvil celebra su 50 aniversario en 2020. 

Otro de los detalles a tener en cuenta será el lanzamiento de una variante completamente eléctrica denominada e-C4 que entregará 136 CV de potencia aproximados y baterías que generarán una autonomía aproximada de 300 kilómetros. En el caso de la base de la futura apuesta de Citroën, será un derivado del modelo que se fabricó con la posibilidad de ofrecer opciones electrificadas como sucede con Peugeot e-208.

Hasta ahora el nuevo C4 será el sustituto del C4 Cactus aunque al parecer no será una generación inédita del SUV comercializado en la actualidad. El objetivo sería utilizar la denominación “Cactus” en otro modelo en un futuro no muy lejano. Además, el CEO aseguró que el nuevo modelo poseerá un aspecto muy diferente que le dará un giro al segmento.

Las nuevas pruebas de rodaje han mostrado a lo que está siendo sometido el C4 que si bien aún luce un espeso camuflaje en su carrocería, ya permite distinguir algunos rasgos de su diseño: en primer lugar, se destaca su silueta, que anticipa un estilo tipo ‘coupé’ o ‘fastback‘, con una pronunciada caída del pilar C que da lugar a una cola alta, con cierto parecido a un SUV. 

Finalmente, también tendrá rasgos sorprendentes, lo que se llega a vislumbrar en el sector frontal, con un diseño aparentemente parecido al C4 Cactus, con los faros divididos en dos y una buena defensa como marco de la toma de aire central, sumado a los pasarruedas y protecciones en los bajos de la carrocería.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig