Inoperancia del Valencia CF repercute a lo grande en la Real Sociedad

El club que presiona por una de sus estrellas se ha decantado por una alternativa mucho más económica

Para el momento que se vive en la actualidad, el mercado del fútbol en está sufriendo una transformación extrema. La dificultad económica impulsa a muchos clubes a ver de otra manera el entorno y las necesidades se hacen notorias. Es lo que pasa con clubes como el Valencia CF y la Real Sociedad, sobre todo con sus grandes estrellas.

Lo último viene desde las islas británicas e involucra al Manchester City, que ha tazado la medida de contratación en un extremo de calidad. El primero que les ha prendado ha sido Mikel Oyarzabal, pero al parecer debido a la falta de fuerza directiva, se quedarán con Ferrán Torres del Valencia que les costará menos y tiene mayor futuro.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil jefe de las ideas en la Real Sociedad

Guardiola se adelanta y tiene el trato prácticamente cerrado

El jefe de las riendas deportivas del City ha sido muy directo, y a Ferrán Torres le ve demasiadas cualidades. Podrán competir sin problema en Europa la siguiente temporada y por eso han maniobrado por esa vía teniendo en cuenta las facilidades. Por un lado el equipo necesita vender para suplir la falta de ingresos por concepto de la no clasificación a la máxima cita continental, y por el otro el mismo jugador presiona.

Ya ha rechazado la oferta de renovación que le han planteado, argumentando poca compenetración a la idea, y poca aceptación a las gestiones. Eso le pone en la ruta de escape, más allá que por su valor de cláusula, unos 100 kilos, por cerca de 50 que es lo que terminarán pagando los ingleses.

Oyarzabal se queda, a no ser de que paguen la totalidad exigida

Esto de inmediato ha repercutido positivamente en los residentes de Anoeta. Temporada a temporada luchan por sostener su plantilla, y sobre todo a sus grandes estrellas. De hecho, el canterano lleva ya un tiempo en la agenda de algunos grandes, que no han dado el paso al frente por la cerrada postura de sus jefes.

Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, figura de la Real Sociedad

Lo han dicho abiertamente, si pagan los 75 millones de su cláusula se va, de lo contrario no. Esto es para el City una medida de aislamiento, porque si atacan lo harán por uno y en esta vía el más económico es su decisión. Ferrán juega por banda derecha y tiene mucho por dar aún, 20 años. Mientras Oyarzabal juega por izquierda y en el centro como segundo punta o medio ofensivo; tiene 23 años. Así están las cosas ahora mismo.

Síguenos en Google News

reconstrucción atlético