Insigne frena acuerdo con el Atlético tras llamada inesperada en LaLiga

El extremo italiano está dejando la sensación que va a firmar en el país, pero no por los colchoneros

Parece se ha acabado la historia entre el Nápoles y el extremo izquierdo Lorenzo Insigne, y es que el campeón de la Eurocopa habría decidido poner fin a su pasantía en el club del sur de Italia para buscar suerte con el Atlético. Sin embargo, este tema ha sido aparentemente cancelado. Un nuevo actor ha aparecido en escena, tratando de poner contra las cuerdas al colchonero, y a Andrea Berta de paso.

Su contrato finaliza este verano y él ha decidido no renovar, lo que le deja en plena libertad. Equipos como el AC MIlan y el Inter de Milán lo han visto de cerca, no tanto con el FC Barcelona. Esa es la gran propuesta del jugador, que ahora mismo valora si irse a un club con historia o irse a otro con menos pasado y mayor presente.

Atlético Griezmann
Lorenzo Insigne será el encargado de llegar a la ofensiva del Atlético

Insigne tiene dudas al respecto y esperará al informe de su agente para aceptar o no la propuesta del Atlético

Visto desde arriba, el Atlético de Madrid está pendiente de una evolución. El jugador en este instante está concentrado en lo que es su participación en la Serie A, donde actualmente son líderes incuestionables de la competencia. Además tiene palpitación europea donde esperan como mínimo llegar a instancias definitivas.

La duda nace a partir del proyecto mismo. El FC Barcelona es un equipo con muchos flecos en su idea, no tiene un orden y la presencia de Koeman llena de dudas a todo el mundo. A diferencia del Atlético, que viene de ganar LaLiga, y en Champions de vencer a domicilio al AC Milan, ni más ni menos. La parte salarial no parece ser un inconveniente, pero si el hecho de estar o no en la élite mundial.

Indispensable para ir marcando una nueva era en España

Joan Laporta se ha referido a este tema, y ha cruzado un par de palabras con algunos medios. Ha dicho que la idea del club es conseguir este fichaje, imponiendo leyes que les permitan salir del pozo en el que se han metido. No es sencillo afrontar esa transición sin jugadores de pergaminos, y más que eso sin compromiso de todos lados.

Habrá que esperar sin embargo a una respuesta concreta. Tanto jugador como representante quieren alcanzar un acuerdo que incremente sus ganancias, y que esté extendido al menos por los siguientes tres años. Evitar el pago de un pase de ese calibre es muy beneficioso, aunque ahora mismo estén sobre este tema los dos clubes antes mencionados de Italia y el colchonero. Tema aún en desarrollo.

Sevilla Luis Alberto