Insisten en los planes del Athletic con Galarreta

El club bilbaíno quiere de vuelta a uno de sus cachorros convertido en león

Al Athletic Club no le importa que el mediocampista Iñigo Ruiz de Galarreta tenga una lesión de consideración, que probablemente lo apartará del resto de temporada. El conjunto bilbaíno insiste en su fichaje y ahora que su condición lo ha descartado de una posible renovación en el RCD Mallorca, atacarán su contratación.

El pasado 21 de febrero, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado, y el departamento médico aún no descifra el tiempo de inhabilidad. No hace falta ser un experto para intuir que su regreso a las parcelas deportivas será hasta la próxima temporada. Aún así, su exequipo quiere gestionar su regreso a San Mamés.

Athletic Galarreta
El jugador sufrió la rotura de ligamento cruzado en el partido del Betis que se jugó el 20 de febrero.

A pesar de su lesión, Galarreta es el candidato firme para llegar a la medular del Athletic

El actual entrenador de la entidad leona, Marcelino García, tiene una plantilla de 4 mediocampistas, de los cuales sus contratos expiran en 2023 y 2024. Sin embargo, eso no quiere decir que tengan sus puestos asegurados de cara a la próxima temporada. Precisamente uno de ellos deberá salir para poder acometer el fichaje de Galarreta.

En estos momentos, esa salida se bate entre dos, Mikel Vesga u Oier Zarraga. Ambos son los que menos minutos acumulan dentro de la plantilla de los 4 mediocampistas centrales. No obstante, Marcelino podría decantarse por la salida de otro jugador en otra posición y contar con 5 volantes.

Las condiciones se prestan para que Galarreta llegue al Athletic sin tantos problemas

El Mallorca no tendría problema en dar salida a un jugador cuya recuperación se alarga más allá de esta temporada. El contrato del eibarrés vence en 2023, por lo que hay probabilidad de hacer caja con él. Aunque la suma que abonaría el club mallorquín no es muy alta, si sirve en torno al plan de fichajes que tiene en agenda Luis García (si es que sigue para el próximo curso).

El Athletic contempla que la cifra que exija el cuadro balear por el mediocampista vasco no ascienda más allá de los 3 kilos. Si es así, Galarreta ya tiene su retorno al San Mamés asegurado. El departamento médico león está dispuesto a seguir con la recuperación del jugador, si para el mercado estival aún sigue en la enfermería.

Chelsea Kepa