Cuatro al día

Insistencia tenaz de Joaquín Prat bate registros en Cuatro al día

El espacio magazín de las tardes de la cadena hacia debates de actualidad política mejora sus números y se sitúa en sus máximos de audiencia

Si bien es cierto que la crisis desatada por el coronavirus ha trastocado el funcionamiento habitual de los programas de televisión, lo cierto es cadenas como Cuatro se han visto muy beneficiadas en lo que a audiencia respecta, sobre todo afirmando y mejorando sus números frente a otros meses o hacia otros programas de su misma franja. Y ahí se encuentra Cuatro al día, con Joaquín Prat.

Donde, más allá de las dificultades técnicas que plantea la pandemia, formatos como el de Joaquín Prat han logrado resucitar sus audiencias gracias, siendo uno de los casos más notables junto también a otro de la candea, como es el de Todo es mentira, con Risto Mejide. actualmente en esta temporada de verano presentado por Marta Flitch. Así, sin ir más lejos, el magazín vespertino firmó sus mejores registros.

Cuatro al día
Joaquín Prat y Cuatro al día son artífices del buen momento de Cuatro

Cuatro al día está hoy en sus máximos

Una de las claves del buen rendimiento que está demostrando Cuatro al día, hoy con Mónica Sanz, es que durante estos días reside en el consumo televisivo, que se encuentra en récords históricos. Esta circunstancia se ha convertido en acicate para la mayoría de programas, que ha incrementado notablemente el número de espectadores.

Además, sobre todo, hacia el gran interés informativo que existe en España en estos momentos, lo cual también ha ayudado a que mejoren los datos del espacio, que suele incrementar sus audiencias cuando aborda asuntos controvertidos. Y esto debe ser motivo de alegría ya que en los últimos tiempos Cuatro venía sufriendo grandes quebraderos de cabeza.

Entre ellos el mismo programa de Joaquín Prat, Cuatro al día, que ha pasado por diferentes manos para conducirlo, donde incluso se postuló como uno de los espacios más al límite para ser eliminado de la parrilla. Sin embargo, estos últimos meses están dando más de una satisfacción al equipo de Joaquín Prat.

Cuatro al día
Cuatro al día se suma a los buenos registros de la cadena

Espacios como el de Joaquín Prat han hecho aportar a la cadena un 12,3% de audiencia

Y es que pel rograma mejoró los datos de sus predecesores y poco a poco fue ganándose un hueco en la programación de Cuatro que ha acabado consolidándose. Repasando el balance histórico de Cuatro al día, vemos como sus máximas cuotas de audiencia coinciden con el periodo de confinamiento de nuestro país, creciendo un punto respecto al mes de marzo, elevándose a un 6,3% en el mes de mayo.

Esto ha hecho, por otra parte, que formatos como el de Cuatro al día otorguen a la cadena un incremento de audiencia y espectadores que hasta hace un tiempo no imaginaban, sobre todo gracias a la buena disposición de espacios como el magazín de Prat, un programa que aporta un 12,3% a Cuatro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea