jugador del athletic williams

Insultos racistas a Iñaki Williams tendrán justicia

El delantero del Athletic fue insultado en un partido contra el Espanyol y los responsables identificados

Los insultos racistas que recibió Iñaki Williams, futbolista del Athletic, en el encuentro de la pasada temporada frente al RCD Espanyol, no quedarán impunes. La Fiscalía de Barcelona ha abierto una querella contra dos aficionados del conjunto perico por delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Se trata de la primera querella que impone la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona por insultos racistas en la grada de un partido de fútbol. Los dos seguidores del Espanyol denunciados se enfrentan a doble delito contra el futbolista del Athletic Iñaki Williams.

Iñaki Williams
Iñaki Williams recibirá justicia

LALIGA ES LA PRIMERA EN PROTEGER A IÑAKI WILLIAMS

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la LFP ante la Fiscalía de Barcelona, en la que relataba los insultos racistas proferidos cuando el jugador Iñaki Williams era sustituido del terreno de juego y recibió de un sector de la grada del Espanyol todo tipo de gritos.

Según consta en la denuncia, el jugador recibió “gritos de menosprecio hacia su persona, con la indudable intención de humillarle y lesionar su dignidad por motivos racistas”. Y a continuación detalla la naturaleza de los gritos de manera literal: “Uh, uh, uh”.

TRES SEGUIDORES DEL ESPANYOL IDENTIFICADOS

Tras la denuncia de LaLiga, fue la policía la que comenzó las investigaciones, hasta llegar a identificar a tres aficionados radicales del RCD Espanyol, gracias a las cámaras de seguridad y a la información facilitada por el propio club perico.

De esos tres aficionados, uno resultó ser menor de edad, por lo que se procedió a citar a los dos adultos en calidad de investigados ante los Mossos d´Esquadra. Uno se acogió al derecho de no declarar. El otro, directamente no acudió a la comisaría.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento