Inteligencia artificial detecta 3 jugadores para sustituir a Sergio Busquets

El sustituto del capitán Blaugrana se ha convertido en la mayor prioridad para Xavi

Aún falta más del 80% de la temporada, pero el FC Barcelona ya piensa en el recambio de Sergio Busquets. Y es que reemplazar a una figura tan importante como el capitán Culé que ya cuenta con más de 15 temporadas en su haber, no es para nada fácil. Para ese trabajo, el equipo técnico de Xavi ya está en la tarea de incluir varios candidatos.

La dirección deportiva y general del cuadro catalán sabe que el trabajo de encontrar el relevo de Busquets es una tarea ardua y minuciosa. Lo que más quiere el técnico Azulgrana es dar con un jugador el cual tenga las mismas características y las que más se asemejen al estilo de juego del actual capitán barcelonista.

Sergio Busquets
Según la IA de Olocip, el británico Declan Rice es el jugador más similar a Sergio Busquets.

El Barcelona acude a las IA (Inteligencia Artificial) para dar con el relevo de Sergio Busquets

El cuadro Culé ha utilizado el programa de IA Olocip para poder encontrar los candidatos más aptos que ocupen el lugar de Sergio Busquets. Basándose en los minutos jugados, pases con éxito, duelos ganados y demás características, el sistema ha arrojado 6 nombres, cada uno más similar al estilo del capitán Blaugrana.

En el tercer lugar ha aparecido el marfileño del PSV Ibrahim Sangaré, quien ya lleva 3 temporadas en el equipo neerlandés. En segundo lugar está la joya de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, quien acaba de renovar contrato hasta el 2027. Y el jugador más similar a Busquets según Olocip, es el británico Declan Rice, quien milita en el West Ham.

Las oportunidades del Barcelona para fichar a Sangaré, Zubimendi o Rice como recambio de Sergio Busquets

Olocip ya cumplió con su tarea, encontrar a los jugadores más similares tácticamente a Sergio Busquets. Ahora es el Barcelona quien debe hacer su parte sondeando poco a poco a los tres jugadores. En el caso del africano, este cuenta con contrato hasta el 2027 con el PSV, y además es uno de los titulares de Ruud van Nistelrooy.

Un caso similar es el del donostiarra Martín Zubimendi, quien está cerca de firmar por dos años más con el cuadro Reala, aumentando también su cláusula de 60 kilos a probablemente 100. Por último, está el irlandés Declan Rice, uno de los mejores jugadores de la Premier League, quien está en el foco de varios gigantes en el continente. Su contrato está firmado hasta el 2024 y su precio base es de 80 kilos.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord