El madrileño explica que seguirá cumpliendo su sueño en la máxima categoría pese a que fuera de la competición haya otras carreras

Muy de moda en la Fórmula 1, el salto de Carlos Sainz y su reciente fichaje por el equipo Ferrari a partir de 2021 provocó una sacudida bastante importante en lo que se refiere a su carrera y al resto de su trayectoria. No obstante, hasta entonces deberá seguir ligado a los de Woking y seguir centrándose en McLaren, donde estará una temporada más (la de 2020).

Así, mientras prepara la que será la primera carrera después del gran parón provocado por el coronavirus, contestó a las respuestas de sus fans, quienes le han pedido que elija sus pilotos favoritos, que hable de otras disciplinas del motor, de los entrenamientos… y de otras muchas cuestiones. Y Sainz ha respondido a todo.

El nuevo de Ferrari no se ve haciendo otra cosa que luchando por ser campeón de Fórmula 1

“Mi inspiración siempre ha sido mi padre y mi piloto favorito del pasado es Fernando Alonso“, empieza el madrileño, que ha manifestado que le gustaría que Alonso regresara a la Fórmula 1 en 2021. Renault podría ser su destino tras el anuncio de que seguirán en F1, a pesar de que no es un coche competitivo hoy en día.

“También disfruto mucho viendo vídeos de Ayrton Senna y de Gilles Villeneuve. Y Michael Schumacher, por supuesto. Son pilotos muy espectaculares. También respeto mucho a Lewis Hamilton por lo que está haciendo. Hay muchos a los que respeto, pero mi ídolo siempre ha sido mi padre”, afirma Sainz.

Respecto a otras disciplinas de motor, al futuro de Ferrari le cuesta elegir: “Me gustan mucho los rallies y el Dakar. Me podría dedicar a Le Mans o pasarme a los rallies”, pero nada como la Fórmula 1, categoría con la que, dice, quiere ser campeón del mundo. Y la oportunidad de hacerlo en Ferrari es fantástica.

El madrileño también negó una participación en el Dakar

Además, el hijo del campeón de rallies y del Dakar, que se encumbró de forma definitiva con su tercero en su cuenta particular el pasado invierno, la prueba del desierto es cosa de parejas, y Carlos hijo descarta también esta opción junto al tricampeón del rally. “No creo que sea posible”, reaccionó.

“Esa carrera es algo que podría hacer mucho más adelante en mi carrera y entonces mi padre tendrá más de 70 años. Además, nadie quiere ser copiloto…”, dijo sincero. ¿Y si tuviera que elegir un momento de su carrera a lo largo de su trayectoria deportiva, ¿qué es lo que escogería Carlos? “Tengo muy buenos recuerdos del karting o los nervios de mi primera carrera en Fórmula 1, o el primer podio con McLaren“, cerró.