Intento del Cádiz CF para fichar al nuevo Espino

El futbolista uruguayo acaba contrato en 2023

El Pacha Espino ha dejado en el aire su futuro en el Cádiz CF. Un futuro que tan solo está garantizado hasta el mes de junio, cuando acaba su contrato con la entidad. No obstante, existen serias opciones de que su salida se produzca unos meses antes. Concretamente en enero, cuando se vuelva abrir el mercado de traspaso. Un mercado que podría hundir al conjunto gaditano.

Ante esta situación, la dirección deportiva del Cádiz CF está rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda reemplazar a Espino ante una posible salida. Y ahora parece que han encontrado a un perfil de jugador que encaja a la perfección. Un jugador que además cuenta con experiencia en la Liga Santander.

Gayá renovación
Toni lato es la tercera opción en la banda izquierda, y el elegido para salir en el Valencia y dar paso a la renovación de Gayá.

Espino tiene en vilo al Cádiz CF

Recientemente, el futbolista uruguayo aseguró que no puede hablar públicamente sobre lo que quiere. Unas declaraciones que dejan entrever que su deseo es dar un nuevo salto en su carrera deportiva, apuntando a su no renovación por el Cádiz CF. Una renovación que supondría un duro golpe para los amarillos.

Y es que Espino es uno de los mejores jugadores del club y un líder dentro y fuera del terreno de juego. Es por eso que su marcha supondría un duro revés. Pero el Cádiz CF podría verse obligado a venderlo a bajo precio para sacar algo de rédito económico con su venta, pues de lo contrario podría marcharse gratis.

El posible recambio de Espino en el Cádiz CF

A priori, el sustituto de Espino en el equipo debería ser Arzamendia. No obstante, la dirección deportiva acudiría al mercado de fichajes para buscar un nuevo lateral. Y en este sentido destaca un nombre. Este nombres es el de Toni Lato, quien actualmente milita en el Valencia CF, aunque no tendrá muchas opciones.

De hecho, por detrás de Gayà y Jesús Vázquez, es la tercera opción de Gattuso. Es por eso que el Valencia CF no vería con malos ojos su marcha, mucho menos teniendo en cuenta que su contrato finaliza en el mes de junio. De esta forma, el Cádiz CF se haría con los servicios de un jugador joven que conoce la Liga Santander y que ha enamorado a Gattuso en sus primeras semanas en Valencia.

lateral Cádiz