Intento desesperado de Mediaset para acabar con Ferreras y Al rojo vivo

Nuevo programa matinal con las garantías económicas para competir con el rey de las mañanas

Mediaset se ha puesto como objetivo acabar poco a poco con la tiranía de Ferreras en Al rojo vivo. En ese contexto, lo que va a hacer el grupo de Basile es montar seria competencia a Antonio García Ferreras con un formato que podría recordar a Las Mañanas de Cuatro. Sin duda, podría tener el éxito que muchos esperan.

Y es que Mediaset prepara un programa de tertulia para los mediodías dentro de su segunda cadena Cuatro TV, que será presentada por Miguel Ángel Oliver, que hace ocho meses fue cesado como secretario de Estado de Comunicación del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Una situación que provocó mucha incertidumbre.

Ferreras Rojo Vivo
Ferreras tendrá competencia de peso en Cuatro TV

Mediaset quiere acabar con Ferreras

Oliver, tras reincorporarse al grupo de Mediaset, donde presentaba los informativos de fin de semana de Cuatro TV, se pondrá al frente de un nuevo espacio diario de debate en su anterior cadena, que podría competir con el tramo final de Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta TV.

Con este movimiento, Mediaset intenta reanimar su segundo canal que no pasa por sus mejores momentos matutinos de audiencia. El grupo mediático de Paolo Vasile ha intentado levantar la franja con varios formatos como A simple vista, Mujeres y hombres y viceversa, Alta tensión o también el programa de First Dates Café.

Muchos cambios en la televisión

El proyecto de Miguel Ángel Oliver no es la única novedad de Mediaset durante este primer trimestre del año de 2022. Y es que las tardes de Telecinco han dado cierto síntoma de agotamiento, por lo cual Sálvame ha estrenado la edición Tea Limón, con Terelu Campos y María Patiño.

Del espacio rosa ha salido Paz Padilla y ha entrado la presentadora Adela González, que admitía en su presentación tener “el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión. Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio”.

Sindulfos Boom