El Inter utiliza a Rafinha para mandar un mensaje encriptado al Barcelona

Rafinha consiguió abandonar el FC Barcelona el pasado mercado invernal tras llegar a un acuerdo con Ernesto Valverde y la directiva de la entidad azulgrana. El equipo entendió que era buena la opción que planteaba el brasileño de salir para recuperar su mejor versión, y así contar con los minutos que, debido a la tremenda competencia que hay en la primera plantilla del club azulgrana, no iba a tener en la Ciudad Condal. Una decisión que bien recordaba a la que tomaba su hermano, Thiago Alcántara, años atrás, ayudándose de su cláusula de rescisión para poner rumbo al Bayern de Múnich, en donde se ha hecho toda una estrella años después.

La salida de Rafinha no supuso ninguna bomba mediática en el Camp Nou, que veían más bien como uno de sus descartes ponía rumbo a un Inter de Milán que aceptó a regañadientes una cláusula de compra cercana a los 40 millones de euros, en un mar de dudas tras la recuperación del jugador. Nadie sabía si dicha recuperación había sido total, y si el jugador estaba en plenas condiciones para recoger un testigo importante en el Inter de Milán. Pero lo cierto es que mes y medio después, Rafinha es un fijo en los esquemas de Spalletti, hasta el punto de ser una de las figuras más reconocidas y valoradas por la afición del Inter.

rafinha / agencias

Su precio de mercado, como es normal, se ha disparado en las últimas semanas, y es que Rafinha ha demostrado que todo era una cuestión de confianza y minutos, esos que no ha tenido en el club catalán desde que regresase procedente del RC Celta de Vigo, siendo una petición expresa del que también fue su entrenador en Galicia, Luis Enrique.

Según TMW, ahora nadie duda de que su futuro está claramente en el Inter de Milán, tal y como ha confirmado un amigo íntimo del jugador como es Martí Riverola, asegurando que el jugador está adaptándose bien al equipo y que cuando se afiance como líder indiscutible nadie podrá dudar de él. Con dichas declaraciones, se hace visible que el Inter de Milán abonará muy pronto los 36 millones de euros que cuesta firmar en propiedad a Rafinha de cara al futuro, en el que puede ser el segundo error grave del FC Barcelona con la familia Alcántara.

“Tanto él como su hermano Thiago son dos jugadores increíbles, Rafael tiene cualidades para explotar definitivamente con la camiseta del Inter en cuando se adapte al mundo “nerazzurro”. Le deseo lo mejor”, comentó Martí Riverola. Desde su llegada ha disputado casi todos los encuentros disputados por el Inter de Milán (7), sumando casi 250 minutos de juego, siendo uno de los más usados por Spalletti.

El Barcelona sabe que el próximo verano, tal y como está el mercado de fichajes, su precio podría haberse disparado hasta los 50-60 millones de euros, ya que hablamos de un jugador joven con mucha calidad, y que además está contrastado a nivel internacional, ya que cuando ha podido ha realizado grandes encuentros con el club azulgrana. A su vez, tiene muchas papeletas de estar en el próximo Mundial de Rusia, por lo que es más que seguro que su precio se eleve aún más.

Se desconoce si el club que entrena Ernesto Valverde se reservó algún tipo de porcentaje por futura venta o cláusula de recompra, aunque todo apunta a que no fue así, ya que de lo contrario parece casi imposible que el Inter de Milán hubiese aceptado negociar su llegada por una cifra próxima a los 40 millones de euros, estando, como hemos comentado previamente, su estado físico en una duda constante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Orange pierde la cabeza y regala datos móviles en varias de sus tarifas
El Atlético traza plan demoledor para arrancar a Messi al FC Barcelona
Netflix USA anticipa malos tiempos para los seriéfilos en España