Intereses ocultos de El Chiringuito para defender al Athletic pase lo que pase

Josep Pedrerol sabe lo importante que es tener de cara al conjunto vasco

Se ha repetido muchísimas veces el partidismo que quiere Pedrerol en El Chiringuito. El presentador sabe que el morbo y el debate es lo que más vende, por eso una bancada es culé y otra madridista. Pero también importa y mucho en El Chiringuito dar voz a equipos que manden en la federación, como el Athletic.

Un ejemplo claro es cómo piropean al capitán del Athletic Iker Muniain. Un tipo que se está comenzando a ganar enemigos entre los propios athleticzales, ha sido entrevistado y han hecho varios vídeos ensalzando su calidad y magia, tanto como jugador como como persona.

Chiringuito Muniian
Pedrerol, Nico Rodríguez y Muniain

El Chiringuito en contra del sentir del aficionado del Athletic

En Bilbao muchos ya no pueden con Muniain. No entienden cómo el capitán del Athletic tiene esas salidas de tono. Es más noticia por sus escarceos en Ibiza, por sus lesiones o por sus declaraciones… que por su rendimiento sobre el terreno de juego cuando se enfunda la camiseta del Athletic.

Que si no tiene que dar explicaciones, que si el puro que se fuma en vacaciones no afecta a su rendimiento, que si su vida privada es para hacer lo que le apetezca… que puede tener algo de razón. Pero un capitán del Athletic debe atenerse a la crítica y tratar de ser ejemplo los 365 días del año.

Pedrerol necesita al Athletic de su lado

Pues bien, las polémicas con el Athletic se afrontan en El Chiringuito desde el punto opuesto a lo que realmente se vive en Bilbao. Nico Rodríguez, colaborador de El Chiringuito y que habitualmente sigue al Athletic, siempre tiene buenas palabras, aunque las cosas vayan mal inventan excusas para darle la vuelta.

Y es que Pedrerol ya es amigo íntimo de Florentino Pérez, catalán y culé, según el propio presentador. Y ahora, también, el jefe de El Chiringuito quiere tener de su lado al Athletic. Porque con esos 3 equipos de su lado, la publicidad, las exclusivas y lo que haga falta, siempre sale beneficiado.

Iraola renovación