Yerry Mina

Internacional colombiano es la solución del Valencia CF al plantón de Garay

Zaguero cafetero entre los planes del conjunto ché para la próxima temporada

Lo que Valencia CF vivió en esta reanudación de LaLiga no puede volver a pasar, así lo han confirmado los directivos del conjunto ché. Entre los planes que hay en el blanquinegro para que este debacle no sea recurrente está el fichaje de un internacional colombiano que actualmente juega en la Premier League, el zaguero hoy por hoy no ha tenido regularidad en su equipo, lo que hace posible tal operación.

Después de la infortunada situación con el argentino Ezequiel Garay, el cuadro ché busca un jugador con experiencia, bagaje y con conocimiento de lo que representa jugar en la Liga Santander. A groso modo, las directivas del club ya tienen un posible candidato, y este estaría dentro de las posibilidades económicas de la institución.

Yerri Mina
Colombiano con acercamientos al conjunto ché

Colombiano al arribo de los blanquinegros

Valencia tiene considerada la incorporación de Yerry Mina. El cafetero ex Independiente Santa Fe de la capital colombiana, supo jugar en un tiempo en Barcelona, equipo que a los pocos meses decidió formalizar su traspaso al Everton de la Premier League, equipo donde actualmente es emergente.

En el Valencia es claro que uno de los flancos a reforzar es la zona defensiva, posición del campo que ha comprendido un dolor de cabeza bastante grande a todo el grupo técnico del equipo que en su momento tomó la rotunda decisión de relevar de su cargo a Albert Celades.

Desde la llegada de Mina al Everton en 2018, ha tenido 45 partidos, en los cuales a logrado anotar 3 goles. El cafetero es uno de los zagueros con más participación ofensiva que hay en el mundo, claro está, siempre y cuando el técnico de turno le permita tal libertad, licencia que el italiano Ancelotti no le ha sabido dar.

Yerri Mina
Yerry Mina, emergente en los últimos partidos del Everton

Candidato más fuerte para llegar al conjunto ché

El colombiano se convierte en una de las opciones más fuertes para el conjunto ché que ahora mismo tiene como prioridad llegar a solventar el vacío que deja Garay. Mina ha perdido mucho protagonismo en lo que va de la reactivación de la Premier League, lo que haría su salida mucho más sencilla.

20 millones de euros son los que pide el Everton para firmar la salida del central. Ahora bien, el equipo de la capital del Turia tendrá que analizar todos los pormenores para dar por hecho una posible incorporación y dar fin al sesgo que ha venido representado la zona defensiva del equipo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer: todas las pistas a tener en cuenta hoy en gala 5
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo