Intocable de Zidane termina ciclo en el Real Madrid (no juega más)

Jugadas las cartas para Marcelo, el presente de Mendy le sentencia

Lo de ayer ante el entonces líder de LaLiga, el Sevilla de Julen Lopetegui fue un baño de oro para Zidane y sus dirigidos. El equipo volvió a sonreír y en qué escenario. Las piezas andaron como un reloj suizo, se recobró la confianza, y en general, todos aportaron lo suyo desde su sitio. Y la gran sorpresa fue Ferland Mendy, que desde el vamos y por su banda se portó a la altura.

Por eso, y desde casa, Marcelo ve con muy malos ojos que eso suceda, pues todos saben que no viene atravesando su mejor momento y cosas como esas podrían terminar de sentenciar su futuro inmediato. Mendy por su parte se vio solvente, punzante con cada internada y en defensa, un completo roble. Interpuso un muro que ni Navas ni Ocampos pudieron vulnerar.

Zinedine Zidane

Debido a que ese es precisamente el punto más débil del brasileño, no es de extrañar que esté temblando. Y teniendo en cuenta factores como el debilitamiento en la relación con su entrenador, le suma más leña al fuego. Lo cierto es que las dudas en cuanto a la contratación del ex Olympique de Lyon se han ido, incluso cuando se criticaba la fuerte inversión, 50 millones, y sus molestias físicas del pasado.

A Marcelo se le extinguen las chances de volver a brillar vestido de blanco

El tema ahora mismo es que el equipo se reencontró con el triunfo fuera de casa, en un contexto complejo y ante un rival de mucho peso. Eso eleva el espíritu de cualquiera y se antoja por demás, un verdadero golpe a la mesa. Por eso, las palabras de elogio de Zidane para con su compatriota van en línea adversa con el pensamiento de uno de los fueran intocables para su esquema.

Si Marcelo quiere volver a la élite mundial tendrá que ver correr sangre en el ojo, de lo contrario, perderá su puesto sin atenuantes y sin el respaldo que en el pasado encontraba dentro del campo con Cristiano Ronaldo, su mejor amigo. Lo cierto de todo es que ha quedado solo, y nada más que el fútbol comandará las decisiones actuales en el equipo.

Marcelo

Por ahora el cuerpo técnico está demasiado contento con el rendimiento individual, saben que tienen más de un argumento para retomar la grandeza y de seguir por esa senda, es mucho más sencillo reclamar el mando perdido. Parece que la noche ha cesado y la tormenta, se ha ido con el amanecer.

Granada Junior Firpo