Intolerable ninguneo de El Chiringuito al Athletic tras final de la Supercopa

Las burlas de los tertulianos madridistas desatan el caos en las redes sociales

Cierto grado de pique siempre se entiende en el fútbol. La rivalidad es sana si no se va de las manos. Algo que pasó en El Chiringuito tras la final de la Supercopa de España que coronó como campeón al Real Madrid. La falta de respeto de algunos tertulianos hacia el Athletic Club es algo que no debería permitir Pedrerol.

Sin embargo, Pedrerol animó y espoleó a Roncero, Edu Aguirre y Juanma Rodríguez para vivir uno de los bochornos más lamentables que se recuendan en El Chiringuito de Jugones. Un dato, que, teniendo en cuenta el historial del programa, da y mucho que pensar.

Chiringuito Supercopa
Falta de respeto al Athletic por parte de cierto sector de El Chiringuito

Edu Velasco escaldado en El Chiringuito

Porque los roces entre Real Madrid y FC Barcelona, o entre merengues y atléticos, se bastante comprensible y forma parte del día a día. Pero un club como el Athletic, que se ha aconstumbrado a meterse en finales con mucho menos presupuesto y una filosofía que los hace únicos, no merece el trato que se brindó por parte de tertulianos de Pedrerol.

Todo se produjo cuando entró en directo Edu Velasco, representante en El Chiringuito, para analizar lo que había sucedido en la final de la Supercopa. Evidentemente reconoció que el Madrid es superior al Athletic, pero se quejó de lo que ocurría esa noche en plató y dejó una frase que dolió al sector madridista: “Prefiero perder con el Athletic que ganar con el Real Madrid”, afirmó.

La Supercopa calienta el debate en El Chiringuito

Sin embargo, en ese momento sonó a todo volumen el himno del Real Madrid, cantado a coro por Roncero, Aguirre y Juanma. Se bajó la música para ver si tenía algo que objetar Edu Velasco. Un Edu Velasco visiblemente cabreado que reprendió la actitud de sus compañeros: “Me parece ridículo lo que estáis haciendo”, se quejó a Pedrerol.

Pero se topó con un Pedrerol que quería hacer sangre. “¿Cómo? vamos allá”, y volvió a escucharse a todo trapo el himno del Real Madrid. Una falta de respeto injustificable que los seguidores del Athletic que ven El Chiringuito no se merecían tras competir de tú a tú con los grandes en esta Supercopa de España.

arechabaleta twitter