Intrigante plan del FC Barcelona tras perder opciones por Matthijs de Ligt

La Juventus se mete por medio del FC Barcelona en el fichaje de Matthijs de Ligt

Este pasado sábado se puso final a la temporada 2018-2019 a nivel de clubes con la gran final de la Champions League celebrada en Madrid. La capital española fue una fiesta del fútbol que terminó coronando al Liverpool como el mejor equipo del año.

Una vez terminado todo, es momento de hacer análisis. De reconocer los méritos, de apuntar las decepciones… En este análisis salen probablemente dos defensas muy favorecidos. Los dos holandeses.

De Ligt Barcelona

Hablamos de Virgil Van Dijk y Matthijs de Ligt. El primero ha sido el MVP de la final y ha cerrado el año sin ser regateado en un duelo directo. El segundo es la gran sensación del Ajax y será uno de los fichajes del verano.

Problemas para el FC Barcelona

El FC Barcelona era el mejor colocado para fichar al central holandés del Ajax. Es cierto que no es una de las grandes urgencias del conjunto azulgrana pero se ve como un fichaje estratégico.

Es estratégico en cuando a que será seguramente el mejor defensa del mundo durante la próxima década. Y si cae en el Real Madrid o cualquier otro rival, puede suponer un problema deportivo en el futuro.

De Ligt y De Jong.

Y es estratégico por ser el mejor amigo de Frenkie de Jong y haber nacido en la escuela del Ajax, misma filosofía que en el Barça. Pero en las últimas horas un ofertón de la Juventus de Turín aleja el fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça.

El plan del Barça sin De Ligt

Los planes del FC Barcelona para la defensa son diferentes en función de si se puede acceder finalmente al fichaje de Matthijs de Ligt o no. Por eso la alternativa no implica fichar, sino reconfigurar los roles de la plantilla.

Porque si se ficha a De Ligt, al ser una inversión muy grande, se pondría a Samuel Umtiti en el mercado para aprovechar el gran cartel del defensa galo y se contaría con Piqué, Lenglet y Todibo.

Pero si finalmente no se puede fichar, Umtiti recuperará su estatus de intocable e incluso titular por delante de Lenglet si las lesiones le permiten recuperar su nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=_qOZ4ILMRGI
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Descarte del Atlético será titularísimo en el Real Betis
La bicicleta de spinning de El Corte Inglés que triunfa en la pandemia
Rivalidad extrema en Pasapalabra saca de la zona de confort a Nacho