Es noticia:

Invento monumental de Bordalás evita al Valencia CF pagar por Arambarri

El ex canterano está rindiendo al máximo, y esto ocasiona que el míster se vaya olvidado del fichaje del charrúa

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, consideró que una de las falencias del equipo era su medular. Por ello pidió el fichaje del charrúa Mauro Arambarri, hasta el cansancio. Sin embargo la dirección deportiva y general nunca llegó a lograr la incorporación, y el míster se quedó con la falta de ese jugador en concreto.

El ex Getafe no podía quedarse de brazos cruzados, e iniciar la temporada con un vacío en su mediocampo defensivo. Ante la falta de garantías por parte de Peter Lim y su comitiva, el técnico tuvo que improvisar y colocar jugadores en posiciones que no eran naturales. Sin embargo uno de ellos resultó ser lo que estaba buscando Bordalás.

Valencia Bordalás
El excelente trabajo que viene mostrando Hugo Guillamón en la medular, ha hecho olvidar a Bordalás, el fichaje de Arambarri.

Bordalás está contento con el jugador y su nueva posición en el Valencia CF

En su intentó de encontrar un volante seis, probó con varios jugadores entre mediocampistas ofensivos, laterales y hasta defensas. Solo uno de ellos dio la talla y hoy por hoy se viene consolidando como el adalid de la medular. Hablamos del ex canterano ches, Hugo Guillamón, el nuevo mediocampista que tanto necesitaba el cuerpo técnico.

A pesar de que su posición es la de defensa central, el jugador lo ha hecho tan bien de volante 6, que ya es titular en esa parcela del campo. Cabe destacar que en el Mestalla, Guillamón era el líder de la defensa, pues sus cualidades de libero eran sensacionales. Dichas cualidades le sirvieron para aplicarlas un poco más adelante y ser todo un centrocampista recuperador de balones.

Las grandes actuaciones de Guillamón en el Valencia CF, están haciendo olvidar a Bordalás el fichaje de Mauro Arambarri

El cuerpo técnico ches está tan fascinado del trabajo de Guillamón en su nueva posición, que han distraído completamente a Bordalás del fichaje que tanto ha pedido. El míster insistió tanto en la contratación del uruguayo, que finalmente se cansó y decidió probar con las herramientas con las que disponía. Para fortuna de él y de todo el equipo, el ex canterano respondió muy bien, y puede que esa demarcación sea la que utilizará el resto de su vida profesional.

Sin embargo el fichaje del mediocampista sudamericano no se ha descartado del todo, y pueda que vuelva a tomar fuerza en el invierno o verano del 2022. Mientras tanto la atención se la seguirá robando el joven de 21 años, el cual ha sido de gran ayuda para la buena campaña que viene encajando el Valencia, en esta temporada.

EGD Getafe