Inversión millonaria del SSC Nápoles empuja fichajes a Sevilla y Atlético

El Nápoles prepara una inversión superior a los 100 millones de euros, que afectará principalmente a Sevilla y Atlético de Madrid

El SSC Nápoles trabaja a destajo en la planificación de un proyecto con el que se quiere poner en aprietos el incontestable dominio de la Juventus de Turín en Italia durante la última década. Para ello, de la mano de Carlo Ancelotti, se pretende atraer jugadores de primer nivel mundial que puedan aumentar la competencia de la plantilla.

De entrada el objetivo es invertir alrededor de 100 millones de euros para poder convencer a dos jugadores. Han sonado muchos nombres, desde Pablo Fornals, del Villarreal CF, que finalmente ha fichado el West Ham, o incluso Diego Costa y Edinson Cavani para tener un delantero de primer nivel mundial.

Ancelotti Nápoles

El caso es que tras estudiar detenidamente todos los casos, el objetivo prioritario del conjunto napolitano parece que será el colombiano James Rodríguez, que guarda buena relación con Ancelotti tras coincidir en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich. Un fichaje que en las últimas horas ha pegado un importante paso adelante.

La llegada de James abre la opción Callejón en el Atlético

James Rodríguez está ya concentrado con la selección de Colombia para disputar la Copa América 2019. Sin embargo, su futuro es una de las cuestiones de las que más se habla entre los aficionados al fútbol. Un jugador con un talento fuera de lo común pero por unas cosas o por otras no termina de asentarse.

Sin embargo, por unas razones o por otras, James no ha encontrado la regularidad en un club de fútbol. Ofrece muy buenos partidos, siempre deja detalles, pero llega la regularidad necesaria en una estrella de sus características. En la memoria de todos están sus actuaciones en el Mundial de Brasil, que le valieron su fichaje por el Real Madrid. Pero no ha vuelto a repetirse.

Yerry Mina con James
James

Por eso el Bayern no ejercerá la opción de compra ni tampoco el Real Madrid cuenta con su vuelta. En este escenario ha salido Ancelotti, que lo conoce muy bien, para ficharlo para el Nápoles. Una llegada, la de James al Nápoles, que puede beneficiar al Atlético en su intento de fichar a José Callejón.

Hirving Lozano, un fichaje que alegrará al Sevilla FC

Y es que Simeone siempre ha seguido muy cerca a José Callejón, un jugador cuyas características de entrega, trabajo y ambición siempre han gustado mucho en el seno del Atlético de Madrid. Con el fichaje de James Rodríguez en el Nápoles sobra alguno y el Atlético se lanzará a por Callejón.

Pero no será el único fichaje galáctico del conjunto italiano. En la recámara también está el mexicano Hirving Lozano, cuyo fichaje también está muy encarrilado y podría dejar también una salida. Y es que no caben todos en el potente ataque que prepara Ancelotti. Mertens podría verse obligado a hacer las maletas.

Y es ahí, en ese escenario, donde está muy atento un Monchi que en su etapa en Italia obtuvo muy buenos informes del talentoso delantero belga. Ahora sería un sueño reclutarlo para el Sevilla FC. Su cláusula, asequible si se vende a Ben Yedder, es de 28 millones de euros. Las próximas semanas serán decisivas.

© Copyright 2019 GOL digital ·